Mazón asegura que TVV se ha endeudado ilegalmente

Miguel Mazón, representante socialista en el consejo de administración de RTVV, aseguró ayer en una conferencia de prensa que Televisió Valenciana se ha "endeudado de forma ilegal". Mazón hizo estas declaraciones al conocer que en el apartado de los presupuestos de la Generalidad dedicados a la televisión autonómica aparecen asignados 543 millones de pesetas como pasivos financieros, en calidad de emisión de préstamo. Unos millones que según Mazón "son deudas con los bancos". Según el consejero socialista, tras la modificación de la ley de presupuestos del ente autonómico, "TVV no se puede end...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miguel Mazón, representante socialista en el consejo de administración de RTVV, aseguró ayer en una conferencia de prensa que Televisió Valenciana se ha "endeudado de forma ilegal". Mazón hizo estas declaraciones al conocer que en el apartado de los presupuestos de la Generalidad dedicados a la televisión autonómica aparecen asignados 543 millones de pesetas como pasivos financieros, en calidad de emisión de préstamo. Unos millones que según Mazón "son deudas con los bancos". Según el consejero socialista, tras la modificación de la ley de presupuestos del ente autonómico, "TVV no se puede endeudar". Esa atribución correspondería únicamente al ente de RTVV del que dependen la televisión y la radio autonómica. Mazón recordó asimismo que los presupuestos de RTVV fueron aprobados por el Consell sin que pasaran previamente por el consejo de administración y, por tanto, incumpliendo la misma legislación. Mazón fue mucho más contundente al aludir al asunto de las inversiones realizadas por el ente en la delegación de Canal 9 en Alicante. Según éste la televisión autonómica pagará un alquiler en Alicante "durante diez años a razón de tres millones de pesetas por mes". En ese local, además, se van a destinar casi mil millones de pesetas en concepto de reformas. Mazón calificó el hecho de "escandaloso" y afirmó que no descansará hasta "conocer la identidad del propietario de dicho local". Por su parte, el diputado socialista Francesc Colomer, también presente en la conferencia de prensa, describió a Canal 9 como "la estructura más decadente de la administración autonómica en manos del PP, el gran buque insignia del zaplanismo". Según Colomer, "la sociedad valenciana no se merece TVV y ya no puede resistir por más tiempo su decadencia". El diputado afirmó también que el presidente Eduardo Zaplana "ha orquestado una estrategia orientada a devaluar el producto".

Las declaraciones de Mazón y Colomer provocaron las críticas desde las filas del PP. Antonio Lis, representante del PP en el Consejo de Administración de RTVV, aseguró en un comunicado que Miguel Mazón "miente más que habla sobre RTVV" y que es "absolutamente falso que Canal 9 se haya endeudado ilegalmente" Lis afirmó que Mazón sabe que "RTVV tiene legalmente reconocida su capacidad de realizar operaciones de crédito" y que dichas cifras de crédito "son insignificantes" comparadas con el resto de televisiones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En