FÚTBOL Segunda División

Felipe Mesones, destituido en el Elche

La jornada dejó otra víctima, otro entrenador que cae en Segunda. Tras la derrota (0-1) frente al Recreativo, el Consejo de Administración del Elche decidió destituir al técnico, pues ese resultado, en boca del presidente, Francisco Borja, "es la gota que colma el vaso". Lico, hasta ahora secretario técnico, se hace cargo momentáneamente del equipo.Respecto a la actualidad deportiva, el podio de la categoría ya empieza a parecerse a lo que todo el mundo imaginaba a comienzos de temporada. Ahí están, gracias a sus triunfos mínimos, pero justísimos, el Sevilla y el Betis, por detrás de un Teneri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La jornada dejó otra víctima, otro entrenador que cae en Segunda. Tras la derrota (0-1) frente al Recreativo, el Consejo de Administración del Elche decidió destituir al técnico, pues ese resultado, en boca del presidente, Francisco Borja, "es la gota que colma el vaso". Lico, hasta ahora secretario técnico, se hace cargo momentáneamente del equipo.Respecto a la actualidad deportiva, el podio de la categoría ya empieza a parecerse a lo que todo el mundo imaginaba a comienzos de temporada. Ahí están, gracias a sus triunfos mínimos, pero justísimos, el Sevilla y el Betis, por detrás de un Tenerife que no suelta el liderato. Falta el Atlético de Madrid, pero los ocho puntos que le separan del ascensor no parecen demasiados cuando aún quedan 25 jornadas por disputarse.

En esta categoría nadie lo tiene fácil, ni los mejores. Sufrió el Tenerife para ganar al Murcia el sábado y también los dos equipos sevillanos ayer. El Sevilla demostró ser superior al Córdoba, pero sólo pudo confirmarlo con un gol de Diego Ribera.

El Betis, en su campo, también ganó por la mínima al Sporting, en una nueva demostración de poderío de su cantera. El gol lo fabricaron entre Joaquín y el debutante Arzu, pero el que más volvió a brillar fue Capi, que condensa la esencia de la escuela andaluza: calidad, desparpajo y generosidad para ofrecer espectáculo. El Sporting pudo empatar en un penalti que Prats le detuvo a Lediakhov, aunque no se puede lamentar en absoluto porque fue muy inferior.

A la expectativa siguen el Recreativo y el Levante, que sacan una gran rentabilidad a cada gol que marcan, porque suelen cerrar su puerta a cal y canto. Sobre todo el equipo onubense, que no engaña a nadie sobre sus métodos: 12 goles a favor y seis en contra en 17 partidos.

Archivado En