LA RENOVACIÓN SOCIALISTA

Córdoba renueva hoy su ejecutiva en un congreso muy equilibrado

Los socialistas cordobeses elegirán hoy a su nuevo secretario general. Dos son los candidatos que han llagado al final de la carrera precongresual: el presidente de la Diputación, Matías González, y el diputado provincial José Antonio Ruiz Almenara. González representa al sector crítico, mientras que Almenara es el candidato propuesto por la ejecutiva provincial saliente, después de que el secretario general del PSOE cordobés, José Mellado, renunciara presentarse a la reelección.Las fuerzas entre ambos aspirante están muy equilibradas. Hablan de que reúnen el mismo porcentaje de avales, en tor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas cordobeses elegirán hoy a su nuevo secretario general. Dos son los candidatos que han llagado al final de la carrera precongresual: el presidente de la Diputación, Matías González, y el diputado provincial José Antonio Ruiz Almenara. González representa al sector crítico, mientras que Almenara es el candidato propuesto por la ejecutiva provincial saliente, después de que el secretario general del PSOE cordobés, José Mellado, renunciara presentarse a la reelección.Las fuerzas entre ambos aspirante están muy equilibradas. Hablan de que reúnen el mismo porcentaje de avales, en torno a 160 cada uno, de los 350 delegados convocados al congreso provincial de hoy que renovará la dirección del partido cordobés.

La candidatura de Matías González surgió el jueves después de que tres aspirantes del sector crítico -Rafael Blanco, Antonio Hurtado y Telesforo Flores-, decidieran retirarse y concentrar sus apoyos en torno a un único candidato de esta corriente, como así lo había pedido la dirección regional del PSOE. González ha sumado el número de firmas que respaldaban a cada una de las tres opciones críticas de Blanco, Hurtado y Flores.

Estaba previsto que los dos candidatos se reunieran ayer tarde a instancias de González con la idea de que sólo uno de ellos presentara su candidatura, pero el encuentro no llegó a producirse. Almenara quiere que se vote la elección del máximo dirigente provincial y después integrar a ambas corrientes. Sólo aceptaría una sola candidatura siempre que él fuese el candidato a secretario general, Mellado el presidente y que la secretaría de Organización la ocupara alguien de su confianza, extremos estos que rechazó González, que no incluiría Mellado en la presidencia del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En