Aranzabal: "Mi peor momento"

Horas antes de que Luis Uranga anunciara su dimisión, el capitán del equipo, Loren, salió en su defensa. Poco después, Agustín Aranzabal, defensa internacional del club donostiarra, aseguró en una rueda de prensa estar viviendo su "peor momento" desde que milita en el conjunto de san Sebastián.Nadie como el defensa zurdo para simbolizar el momento depresivo que vive la Real. Anímicamente, Aranzabal juega a imagen de su equipo: desconfiado, pusilánime y fácilmente impresionable ante cualquier contratiempo. Ayer, Aranzabal confesó un secreto a voces: "El palo sufrido por la eliminación de Copa e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Horas antes de que Luis Uranga anunciara su dimisión, el capitán del equipo, Loren, salió en su defensa. Poco después, Agustín Aranzabal, defensa internacional del club donostiarra, aseguró en una rueda de prensa estar viviendo su "peor momento" desde que milita en el conjunto de san Sebastián.Nadie como el defensa zurdo para simbolizar el momento depresivo que vive la Real. Anímicamente, Aranzabal juega a imagen de su equipo: desconfiado, pusilánime y fácilmente impresionable ante cualquier contratiempo. Ayer, Aranzabal confesó un secreto a voces: "El palo sufrido por la eliminación de Copa es muy fuerte y la moral del equipo está todavía peor".

En algunos casos, la Copa sólo sirve para debilitar un poco más al exhausto. La Real Sociedad, por ejemplo, que se enfrentó al Beasain con la ilusión de maquillar su imagen y acabó el encuentro con un rictus de bufón. Contemplada de forma pragmática, su eliminación evitará al club donostiarra la dispersión de esfuerzos, una buena noticia para un equipo que apenas se sostiene en pie en la Liga. Sin embargo, el efecto anímico que la derrota ante un rival de Segunda B puede generar es incalculable. Periko Alonso calificó el miércoles la expeditiva cita copera como el "mazazo más duro". Su apreciación viene repitiéndose cíclicamente en la Liga, aquí coreada por sus jugadores. Todos esgrimen un claro propósito de enmienda, aunque el público empieza a dudar no de su actitud sino de su aptitud. La Real se ha convertido en un equipo aprensivo y con una evidente incapacidad para pesar en los encuentros.

Archivado En