AJEDREZ - MUNDIAL DE LA FIDE

Error de novato de Shírov ante Grischuk

Tras su obra de arte del martes, una pifia de novato ayer. El español de origen letón Alexéi Shírov perdió de manera asombrosa ante el ruso Alexánder Grischuk la segunda partida de las cuatro de su semifinal (1-1) en el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El indio Viswanathan Anand se reafirmó como probable finalista al imponerse al británico Michael Adams (1,5-0,5) en la otra.La capacidad de Shírov para dar sorpresas es bien conocida. Sin embargo, ni los más previsores podían imaginar que, en una posición algo inferior, pero llena de recursos, iba a cometer ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras su obra de arte del martes, una pifia de novato ayer. El español de origen letón Alexéi Shírov perdió de manera asombrosa ante el ruso Alexánder Grischuk la segunda partida de las cuatro de su semifinal (1-1) en el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El indio Viswanathan Anand se reafirmó como probable finalista al imponerse al británico Michael Adams (1,5-0,5) en la otra.La capacidad de Shírov para dar sorpresas es bien conocida. Sin embargo, ni los más previsores podían imaginar que, en una posición algo inferior, pero llena de recursos, iba a cometer un error de principiante que complica su presencia en la final de Teherán (Irán) a partir del día 20. Grischuk, de 17 años, es el único semifinalista que no estuvo exento de la primera ronda y sólo ha perdido una de las 20 partidas disputadas en el torneo.

Si se descarta el exceso de confianza, queda como única explicación para el traspié de Shírov la enorme tensión acumulada en las últimas tres semanas: tuvo que recurrir a los desempates por partidas rápidas para batir al ucranio Alexánder Onischuk, el belga Mijaíl Gurévich, el ruso Yevgueni Baréiev y el israelí Borís Gélfand. Shírov ya tiene asegurados unos 34 millones, pero ganará alrededor de 125 si se proclama campeón.

Sobre la firma

Archivado En