Luis Navarrete se propone acabar con la "mesa de camilla" en Sevilla

El candidato oficialista a la secretaría provincial del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación, Luis Navarrete, se mostró ayer dispuesto a acabar con las decisiones tomadas "en las mesas de camilla" si vence en el congreso provincial que se celebrará el próximo sábado. Navarrete, actual secretario de Organización provincial, competirá por el cargo con el viceconsejero de Justicia y Administración Pública, Jesús Rodríguez Román, quien el día anterior en la presentación de su candidatura aseguró representar el "espíritu del cambio tranquilo" propugnado por el líder federal, José Luis Rodr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato oficialista a la secretaría provincial del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación, Luis Navarrete, se mostró ayer dispuesto a acabar con las decisiones tomadas "en las mesas de camilla" si vence en el congreso provincial que se celebrará el próximo sábado. Navarrete, actual secretario de Organización provincial, competirá por el cargo con el viceconsejero de Justicia y Administración Pública, Jesús Rodríguez Román, quien el día anterior en la presentación de su candidatura aseguró representar el "espíritu del cambio tranquilo" propugnado por el líder federal, José Luis Rodríguez Zapatero.El lema que empleara éste en su campaña por la secretaría general del PSOE en el 35º Congresl Federal fue también asumido por Navarrete, quien aseguró que pretende un proyecto "abierto, participativo y no producto de las mesas de camilla" para la agrupación de Sevilla, la más numerosa en número de militantes (24.703) y la que mejores resultados obtuvo en las pasadas elecciones generales y autonómicas del 12 de marzo.

Navarrete presentó su candidatura oficial en un acto celebrado en la sede provincial del PSOE al que asistieron destacados dirigentes de esta agrupación. Cuando se le preguntó sobre las diferencias con la candidatura de Rodríguez Román -un candidato de consenso al que apoyan el grupo de alcaldes sevillanos que avaló desde un principio a José Luis Rodríguez Zapatero-, afirmó que de la otra parte, al que calificó de "sector crítico", se "desconoce" cuál es su proyecto global. Respecto a unas declaraciones de Rodríguez Román en las que éste acentuaba la necesidad de "ventilación" en el PSOE sevillano, Luis Navarrete ironizó: "Debería explicar por qué lo dice, ya que han respirado el mismo aire que nosotros, independientemente de la necesidd que tenemos de avanzar en ese cambio tranquilo".

El candidato oficialista afirmó que sus apoyos no son "monolíticos" ni responde a ningún grupo en concreto, ya que, subrayó, hay dirigentes que apoyaron en su día a uno de los cuatro aspirantes a la secretaría general, y se mostró dispuesto a "trabajar con todos y para todos". Navarrete aseguró que dará "un nuevo impulso al municipalismo", directriz que ha cobrado nuevos bríos tras decidir Manuel Chaves incorporar a alcaldes en la ejecutiva del PSOE andaluz y apostar el 9º Congreso Regional por la cesión de competencias de la Junta a los ayuntamientos a través del Pacto Local.

Navarrete descartó de plano un pacto antes del congreso del próximo sábado con la candidatura que encabeza el viceconsejero de Justicia: "No es un problema de acuerdo previo. El que haya lista única depende de que la otra candidatura se retire".

[Por otra parte, el concejal sevillano Carmelo Gómez exigió ayer a la actual secretaria general, Carmen Hermosín, que se mantenga "al margen y neutral" ante el congreso, puesto que, a su juicio, "no hay motivos para creer que la presencia de dos candidatos vaya a significar la ruptura del partido", informa Europa Press. Hermosín pidió el día anterior que no hubiera descalificaciones personales].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En