GIMNASIA Final de la Copa del Mundo

Deferr se vuelve a consagrar

El español se toma en Glasgow la revancha de Sydney en suelo y es segundo en salto

Gervasio Deferr ha vuelto a consagrarse este fin de semana en las finales de la Copa del Mundo disputadas en Glasgow. Un título en suelo y un segundo lugar en salto lo acreditan. Apenas dos meses y medio después de lograr el primer título olímpico de la gimnasia española, ha deslumbrado con su calidad en la ciudad escocesa.El sábado, el gimnasta catalán se tomó la revancha de su desilusión en Sydney (donde no se clasificó para la final de suelo, su mejor aparato, por un error), y ganó con una autoridad absoluta, aunque con el regusto amargo de no poder derrotar al ruso Alexei Nemov, su gran ri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gervasio Deferr ha vuelto a consagrarse este fin de semana en las finales de la Copa del Mundo disputadas en Glasgow. Un título en suelo y un segundo lugar en salto lo acreditan. Apenas dos meses y medio después de lograr el primer título olímpico de la gimnasia española, ha deslumbrado con su calidad en la ciudad escocesa.El sábado, el gimnasta catalán se tomó la revancha de su desilusión en Sydney (donde no se clasificó para la final de suelo, su mejor aparato, por un error), y ganó con una autoridad absoluta, aunque con el regusto amargo de no poder derrotar al ruso Alexei Nemov, su gran rival, ausente. Pero con 9,725 puntos superó claramente al canadiense Kyle Shewfelt y al búlgaro Jordan Jovtchev (tercero en Sydney), ambos con 9,650, y al letón Igors Vihrovs, 9,625, que dio la la sorpresa en los Juegos al superar a Nemov.

Ayer, en la segunda jornada, Deferr, medalla de oro olímpica en salto, su segundo mejor aparato y con el que se resarció de su gran disgusto en suelo, sólo fue superado esta vez en la Copa del Mundo por el rumano Marian Dragulescu (9,700 por 9,625). Gervasio falló en el segundo salto (9,525) tras mantener su gran nivel en el primero (9,725). El rumano, en cambio, que también clavó el primer intento (9,750), mantuvo el nivel en el segundo (9,650). Pero ya tiene mérito que en la lotería que siempre supone este aparato, el único gimnasta que repitió podio de Sydney fue el español. Sólo en anillas y potro con arcos sí repitieron triunfos el húngaro Szilvester Csollany y el rumano Marius Urzica. En paralelas venció el esloveno Mitja Petkovsek y en barra fija el ucranio Alexander Beresh.

La gran atracción en Glasgow, en todo caso, fue la pequeña rumana Andrea Raducan, que volvía tras su descalificación olímpica por dopaje. Y confirmó su enorme calidad: venció en suelo y barra de equilibrios, fue tercera en asimétricas (que ganó la china Jie Ling en ausencia de Svetlana Khorkina) y quinta en salto donde repitió éxito la campeona olímpica rusa Elena Zamolodchikova.

Archivado En