FÚTBOL 14ª jornada de Liga

"¿El gol de Figo?, para eso están las estrellas"

"Para eso están las estrellas". Tan elogioso como resignado, el entrenador del Celta, Víctor Fernández, analizó con suma concisión los tres magníficos goles que derrotaron ayer a su equipo. Tres goles extraordinarios, dignos de figurar en esas antologías que recogen los mejores tantos del año, pero entre los que sobresalió el de Figo.El portugués, especializado en el Madrid en las asistencias de gol, los saques de esquina y las faltas, había marcado ya dos goles en Liga con los blancos frente al Valencia, en la primera jornada, y a la Real, en la séptima (ambos, como el de ayer, con la derecha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Para eso están las estrellas". Tan elogioso como resignado, el entrenador del Celta, Víctor Fernández, analizó con suma concisión los tres magníficos goles que derrotaron ayer a su equipo. Tres goles extraordinarios, dignos de figurar en esas antologías que recogen los mejores tantos del año, pero entre los que sobresalió el de Figo.El portugués, especializado en el Madrid en las asistencias de gol, los saques de esquina y las faltas, había marcado ya dos goles en Liga con los blancos frente al Valencia, en la primera jornada, y a la Real, en la séptima (ambos, como el de ayer, con la derecha). Ninguno, sin embargo, recordaba aquellos antológicos que logró en el Barcelona. Hasta ayer, que firmó su acción más brillante desde que llegó al Madrid. Corría el minuto 33 de partido, los blancos ya ganaban 1-0, y Figo, perpendicular a la portería del Celta, recibía una pelota a unos 20 metros del área rival. Con dos toques de balón, el portugués recortó a Cáceres y se coló en el área entre Juanfran y Djorovic para, a la salida de Pinto, cruzar la pelota al palo contrario.

El gol, sublime, enardeció al Bernabeú, que se pobló de pañuelos y bufandas blancas mientras entonaba "¡Figo!, ¡Figo!, ¡Figo!". También al jugador, que celebró el tanto con gran entusiasmo, confiado de que la acción le acerque al Balón de Oro, el premio al mejor futbolista de la temporada que concede France Football y al que el portugués aspira.

La obra de arte de Figo llegó entre medias de otro dos grandes goles. El primero, de Helguera, que de espaldas a la portería desvió con el tacón un pase de Roberto Carlos, autor a su vez del tercero con un potentísmo lanzamiento de falta.

El técnico del Madrid, Vicente del Bosque, no quiso personalizar, pero reconoció el mérito de los goles. "Claro que ha habido acciones extraordinarias", dijo, "pero por eso vienen 100.000 personas al Bernabéu, porque hay grandes jugadores".

Archivado En