COPA DAVIS El tenis español alcanza la cima

"El equipo español ha estado excelente"

Newcombe y Hewitt coinciden en que sus rivales merecen la 'ensaladera'

Pese a la derrota, los australianos se comportaron como gentlemen, como caballeros, al calificar de "merecida" la victoria del equipo español. Lleyton Hewitt fue el primero en elogiar el juego de Juan Carlos Ferrero: "Estuvo muy bien en los momentos cruciales, siempre apoyado por el público". Y luego fue sincero al considerar su derrota como "el peor momento" de su carrera. "Luché hasta el último momento, pero perdí. No puedo decir nada más", expuso.John Newcombe, el capitán de Australia, disfrutó del partido de ayer, el último que presenció como responsable del equipo. "Se ha visto a d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pese a la derrota, los australianos se comportaron como gentlemen, como caballeros, al calificar de "merecida" la victoria del equipo español. Lleyton Hewitt fue el primero en elogiar el juego de Juan Carlos Ferrero: "Estuvo muy bien en los momentos cruciales, siempre apoyado por el público". Y luego fue sincero al considerar su derrota como "el peor momento" de su carrera. "Luché hasta el último momento, pero perdí. No puedo decir nada más", expuso.John Newcombe, el capitán de Australia, disfrutó del partido de ayer, el último que presenció como responsable del equipo. "Se ha visto a dos futuros campeones de la próxima década", dijo en alusión a Hewitt y Ferrero. "España ha sido mejor y mereció ganar. Su actuación ha sido excelente, pero en nuestro país habría sido diferente".

El legendario capitán realizó un balance positivo de su trayectoria: "Pese a la derrota en el último partido, estos siete años han sido maravillosos". Newcombe dijo que se va tranquilo porque el tenis australiano goza de buena salud: "Tiene por delante diez o quince años años muy buenos", dijo. "A Hewitt se le tiene que buscar un par de jugadores reservas mientras que a Rafter aún se le puede sacar jugo tres o cuatro años más".

Mark Woodforde sí se lamentó: "Con Philippousis, el equipo habría sido más fuerte".

Archivado En