CONGRESOS PROVINCIALES DEL PSOE

Soler deja al guerrista Amate sin la presidencia de Almería

Martín Soler obtuvo la madrugada del domingo, en su segundo mandato como secretario general de Almería, el apoyo del 74,8% de los delegados que han asistido al 9º congreso del PSOE almeriense, en el que presentó una ejecutiva renovada en algo más de la mitad (19 de sus 31 miembros estrenan cargo) y en la que la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, desbancó en la presidencia al conocido guerrista José Antonio Amate. La nueva ejecutiva deja fuera al denominado grupo municipalista, aunque aglutina a 10 alcaldes.El reelegido secretario general quiso plasmar la "necesidad de cambio" no sólo en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Martín Soler obtuvo la madrugada del domingo, en su segundo mandato como secretario general de Almería, el apoyo del 74,8% de los delegados que han asistido al 9º congreso del PSOE almeriense, en el que presentó una ejecutiva renovada en algo más de la mitad (19 de sus 31 miembros estrenan cargo) y en la que la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, desbancó en la presidencia al conocido guerrista José Antonio Amate. La nueva ejecutiva deja fuera al denominado grupo municipalista, aunque aglutina a 10 alcaldes.El reelegido secretario general quiso plasmar la "necesidad de cambio" no sólo en las ideas, sino en las personas que conforman su nuevo equipo. Aunque no ha prescindido de pesos específicos de la anterior ejecutiva -como Diego Asensio, que seguirá al frente de Organización, o Juan Antonio Segura Vizcaíno, que cambia Política Institucional por la Secretaría de Desarrollo Autonómico-, el nuevo equipo se ha conformado atendiendo al municipalismo. De los 10 alcaldes de la ejecutiva, tres ostentan responsabilidades de área.

Más información

Gesto y cese como edil

El cambio más significativo se produjo en la presidencia de la ejecutiva, que ha ido a manos de la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, y deja fuera de la ejecutiva al guerrista José Antonio Amate. "Ella ha ganado con mayoría absoluta en un pueblo muy difícil y representa el símbolo del cambio. Es una mujer que se ha hecho a sí misma: procede de los almacenes de manipulado de hortalizas en Pulpí. Es muy querida en el partido", defendió Martín Soler. Sin embargo, la marcha de Amate no se ha producido por ninguna puerta trasera, ya que el hasta ahora presidente provincial encabeza la lista de 15 miembros almerienses para el comité director del PSOE en Andalucía, por delante del delegado del Gobierno, Juan Callejón. "Es un gesto con el que hemos querido dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora por Amate", justificó Soler. La lista del comité director obtuvo un respaldo del 75% de los delegados.El secretario general almeriense reconoció ayer los rumores sobre su posible retirada como concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería. Martín Soler confirmó que tomará la decisión en las próximas semanas. Los motivos de la renuncia del líder de los socialistas almerienses a seguir en el Consistorio se enmarcan en la estrategia planteada para las próximas elecciones y en su trabajo como parlamentario andaluz. "Hay que preparar las elecciones que vendrán en dos años y medio. Me quiero centrar en eso", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En