Rojas-Marcos renuncia a ser candidato del PA en Sevilla

El presidente del Consejo Andalucista de Gobierno y concejal de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, anunció ayer en Antequera (Málaga) que no se volverá a presentar como candidato a la Alcaldía sevillana, cargo que ocupó entre 1991 y 1995, presidiendo una coalición PA-PP. Rojas-Marcos pidió ayer a la dirección del PA que "empiece a buscar el mejor candidato para la Alcaldía de Sevilla". El dirigente andalucista declaró a este periódico que no tiene ningún nombre pensado para sustituirle, pero reconoció que "José Núñez sería un magnífico candidato". Rojas-Marcos, que asistió en la ciudad malagueña...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Consejo Andalucista de Gobierno y concejal de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, anunció ayer en Antequera (Málaga) que no se volverá a presentar como candidato a la Alcaldía sevillana, cargo que ocupó entre 1991 y 1995, presidiendo una coalición PA-PP. Rojas-Marcos pidió ayer a la dirección del PA que "empiece a buscar el mejor candidato para la Alcaldía de Sevilla". El dirigente andalucista declaró a este periódico que no tiene ningún nombre pensado para sustituirle, pero reconoció que "José Núñez sería un magnífico candidato". Rojas-Marcos, que asistió en la ciudad malagueña a la primera reunión del máximo órgano entre congresos de su partido, precisó que ha sido candidato a la Alcaldía sevillana "desde 1987 y entiendo que ya lo he sido suficientes veces". Esta decisión no supone que se retire de la política. Incluso no descarta optar a un escaño en el Parlamento de Andalucía o en el Congreso.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), mostró su "respeto" por la decisión del presidente del PA, con quien gobierna en coalición en la ciudad, y añadió que "no es ninguna sorpresa". El anuncio, sin embargo, tuvo una inmediata reacción en los dos partidos que forman la oposición en Sevilla. El presidente provincial del PP, Ricardo Tarno, comentó que "Rojas-Marcos sabe que ya no es una opción creíble". Agregó su "respeto personal" por el dirigente andalucista, y apuntó que "a esta decisión pueden haber contribuido los resultados electorales de su partido".

El portavoz de Izquierda Unida, Luis Pizarro, subrayó que "el progresivo alejamiento de la primera línea política no quiere decir que Rojas-Marcos deje de mandar". Para el portavoz municipal de IU, "esta renuncia revela que está más dedicado a los negocios que a la política y es señal del declive del PA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En