Emilio Sánchez ve lógico excluir a Moyà de la final de la Davis

El ex tenista Emilio Sánchez Vicario acudió ayer al Palau Sant Jordi, de Barcelona, para echar la simbólica primera palada de tierra batida a la pista en la que España y Australia disputarán entre el 8 y el 10 de diciembre la final de la Copa Davis. Para él, es lógica la exclusión de Carles Moyà del equipo, aunque matizó: "Si hubiera seguido en la línea del Open de EE UU habría creado dificultades a los capitanes"."Dejar fuera a Moyà es una decisión complicada", comentó Emilio Sánchez; "Carlos comenzó una buena escalada en el Open norteamericano, pero luego estuvo casi un mes sin competir. Aun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex tenista Emilio Sánchez Vicario acudió ayer al Palau Sant Jordi, de Barcelona, para echar la simbólica primera palada de tierra batida a la pista en la que España y Australia disputarán entre el 8 y el 10 de diciembre la final de la Copa Davis. Para él, es lógica la exclusión de Carles Moyà del equipo, aunque matizó: "Si hubiera seguido en la línea del Open de EE UU habría creado dificultades a los capitanes"."Dejar fuera a Moyà es una decisión complicada", comentó Emilio Sánchez; "Carlos comenzó una buena escalada en el Open norteamericano, pero luego estuvo casi un mes sin competir. Aunque llegó a la final de Toulouse, sus siguientes resultados no fueron buenos. Mantenerle habría sido una decisión muy criticable".

El mayor de los Sánchez Vicario argumentó además que la inclusión de Joan Balcells, que se entrena en su academia, permite a España componer hasta tres dobles. "Ferrero, Costa y Corretja pueden jugar con él y la mezcla de juegos es buena porque Balcells es más agresivo y definitivo en la red". Eb su opinión, España no saldrá con el punto del doble perdido. "Al contrario, Woodforde y Stolle han jugado poco en el circuito y menos en tierra batida. Nuestro doble saldrá sin presión. Competir en estas condiciones es más fácil".

El ex jugador intuye que disputar el Masters la semana anterior a la final no va a perjudicar a Àlex Corretja: "Incluso puede darle más confianza".

Archivado En