España, finalista de la Copa Federación Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez se imponen a sus rivales checas

Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez han vuelto a clasificar a España para la final de la Copa Federación de tenis. Casi nadie lo esperaba, pero el nuevo formato de la competición abrió las puertas a esa posibilidad. Las españolas lograron su acceso a la fase final en Italia y ayer, en la pista instalada en el hotel Madanlay Bay Events, de Las Vegas, superaron en una de las semifinales a la República Checa por 2-1. Así, disputarán el título por novena vez en los últimos 12 años.El rival del equipo español, que ha ganado en cinco ocasiones esta competición, salió de la eliminatoria que l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez han vuelto a clasificar a España para la final de la Copa Federación de tenis. Casi nadie lo esperaba, pero el nuevo formato de la competición abrió las puertas a esa posibilidad. Las españolas lograron su acceso a la fase final en Italia y ayer, en la pista instalada en el hotel Madanlay Bay Events, de Las Vegas, superaron en una de las semifinales a la República Checa por 2-1. Así, disputarán el título por novena vez en los últimos 12 años.El rival del equipo español, que ha ganado en cinco ocasiones esta competición, salió de la eliminatoria que la pasada madrugada jugaron Estados Unidos, con Lindsay Davenport y Monica Seles, y Bélgica, con Kim Clijsters y Justine Henin.

Los partidos se les complicaron a las españolas. Arantxa logró el primer punto ante Deja Bedanova, de tan sólo 17 años y 50ª del mundo, pero se vio forzada a disputar la tercera manga. A sus 28 años, ganó por 5-7, 6-4 y 6-3. "Bedanova jugó un gran partido, sacó bien y tiró fuerte desde el fondo", dijo Arantxa; "creo que mi triunfo se ha basado en la ilusión y las ganas que le he puesto".

A su vez, Conchita aseguró la eliminatoria al imponerse a Kveta Hrdlickova, la 48ª, por 7-6 (7-3), 6-7 (2-7) y 6-4 en dos horas y media. La aragonesa, también de 28 años, perdía por 1-3 en el tercer y decisivo set. "Me siento feliz porque, al final, me superé a mí misma para ganar", dijo Conchita.

En el dobles, ya intrascendente, Bedanova y Hrdlickova superaron a Magüi Serna y Virginia Ruano por 1-6, 6-3 y 7-6 (7-5).

La final se disputará entre mañana y el sábado al mejor de cinco partidos, cuatro individuales y uno de dobles.

Archivado En