TENIS - MASTERS FEMENINO

Conchita sufre para salvar el primer escollo y Arantxa cae ante Clijsters

Arantxa Sánchez Vicario se sintió contenta con su juego pese a ser eliminada a las primeras de cambio en el Masters femenino de tenis, torneo que empezó ayer en Nueva York. La belga Kim Clijsters, la nueva sensación del circuito mundial, derrotó a la barcelonesa por 7-5 y 6-4. En cambio, Conchita Martínez acabó más contrariada por su nivel ante la rusa Elena Likhovtseva a pesar de que la superó por 2-6, 6-4 y 6-3.La garra volvió a ser la mejor arma de Arantxa, que no se dejó arrollar por Clijsters pese a que ésta irrumpió en la pisa como una exhalación: ganó los 12 primeros puntos y llevó el 3...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arantxa Sánchez Vicario se sintió contenta con su juego pese a ser eliminada a las primeras de cambio en el Masters femenino de tenis, torneo que empezó ayer en Nueva York. La belga Kim Clijsters, la nueva sensación del circuito mundial, derrotó a la barcelonesa por 7-5 y 6-4. En cambio, Conchita Martínez acabó más contrariada por su nivel ante la rusa Elena Likhovtseva a pesar de que la superó por 2-6, 6-4 y 6-3.La garra volvió a ser la mejor arma de Arantxa, que no se dejó arrollar por Clijsters pese a que ésta irrumpió en la pisa como una exhalación: ganó los 12 primeros puntos y llevó el 3-0 al marcador en menos de cinco minutos. Flamante ganadora de tres torneos y, a sus 17 años, la más joven de las 100 primeras tenistas del mundo, Clijsters desarrolló un juego espectacular. La hija del ex futbolista Leo Clijsters y novia del tenista australiano Lleyton Hewitt, decidió que va a aprovechar al máximo su estado de forma y la baja por lesión de la alemana Anke Huber, que es la que le permite participar en el Masters. En febrero de 1999 ocupaba el puesto 420º de la clasificación mundial. Ahora está en el vigésimo.

Por todo ello tuvo mayor mérito la reacción de Arantxa, que logró ajustar su juego, encontrar la posición en la pista y, con algo más de confianza, romper el serviciop de su rival hasta igualar el set a cinco juegos. Pero, a pesar de la presión y de las comprometidas bolas de Arantxa, Clijsters se lo apuntó finalmente.

La segunda manga comenzó prácticamente igual, con una Clijsters muy agresiva. Arantxa alcanzó algunos golpes magistrales, pero también cometió muchos errores.

Arantxa no pudo, pues, pasar esta vez de la primera ronda en el Madison Square Garden neoyorkino. Pero salió satisfecha de su partido. "Estoy entusiasmada y preparada. Hace mucho tiempo que no jugaba tan bien y espero poder aportar mi parte", declaró en referencia a su participación en la semifinal de la Copa Federación que España jugará contra la República Checa la próxima semana en Las Vegas.

Conchita sufrió para ganar a Likhovtseva y no fue feliz con su juego: "He estado realmente fatal. Pensé seriamente que iba a perder, pero seguí luchando. Lo único que podía hacer era jugar desde atrás y eso me ha servido. Pero, la verdad, el sentimiento ha sido muy malo".

La contrincante de Conchita en la segunda ronda será la ganadora del partido entre la rusa Anna Kournikova y la estadounidense Jennifer Capriati.

En otro partido disputado ayer, la surafricana Amanda Coetzer se clasificó para los cuartos de final al vencer a la norteamericana Chanda Rubin por 6-2 y 6-1.

Archivado En