NECROLÓGICAS

Juan Molina, periodista y escritor

Juan Molina Martínez, periodista y escritor, falleció ayer en Madrid, a los 61 años, víctima de un cáncer linfático detectado hace 16 meses. La profesión periodística pierde un informador preciso y honesto y la literatura un escritor que compatibilizó el rigor informativo con la obra de creación y que fue galardonado con el Premio Galdós de Periodismo. Nacido el 30 de octubre de 1939 en Laujar de Andarax, un pueblecito de la Alpujarra almeriense, Juan Molina, perteneciente a la primera promoción de la Escuela de Periodismo de la Iglesia, hizo casi toda su carrera periodística en la editorial c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Molina Martínez, periodista y escritor, falleció ayer en Madrid, a los 61 años, víctima de un cáncer linfático detectado hace 16 meses. La profesión periodística pierde un informador preciso y honesto y la literatura un escritor que compatibilizó el rigor informativo con la obra de creación y que fue galardonado con el Premio Galdós de Periodismo. Nacido el 30 de octubre de 1939 en Laujar de Andarax, un pueblecito de la Alpujarra almeriense, Juan Molina, perteneciente a la primera promoción de la Escuela de Periodismo de la Iglesia, hizo casi toda su carrera periodística en la editorial católica.

Fue responsable de información laboral de la agencia Logos durante los primeros años 70 y subdirector de El Ideal Gallego de 1973 a 1977, año en el que regresó a Madrid para hacerse cargo, como redactor-jefe, del dominical del diario Ya.

Después se responsabilizó de las páginas de economía del mismo periódico, de donde pasó al diario Cinco Días. Su cualificación como periodista especializado en información económica mereció la confianza de sus compañeros, que le eligieron presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

La preocupación de Molina por los derechos humanos, unida a su calidad como escritor, le hicieron merecedor del Premio Doncel de Biografía, por la que elaboró sobre el líder de los derechos civiles de los negros, Martin Luther King. De 1992 a 1994, en los dos últimos años que el socialista Donato Fuejo fue presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Molina colaboró con él en tareas de comunicación e información.

Los restos mortales de Juan Molina serán incinerados en la mañana de hoy en el cementerio de la Almudena. Descanse en paz.-

Archivado En