El Barça suspende de empleo a Seikaly

La asesoría jurídica estudia las faltas del baloncestista, que dice estar arrepentido

La salida de Rony Seikaly del Barcelona ha quedado en vía de espera. Ante la gravedad de las faltas cometidas por el baloncestista libanés, el club azulgrana ha decidido delegar el asunto en su asesoría jurídica tras abrirle ayer un segundo expediente y suspenderle de empleo.Seikaly queda apartado, pues, del equipo hasta que la directiva tome una decisión definitiva a la vista del informe de sus asesores. La propuesta de éstos, tras escuchar las alegaciones del pívot, puede ir desde una resolución favorable a Seikaly hasta su despido -la opción más probable-, pasando por una sanción eco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La salida de Rony Seikaly del Barcelona ha quedado en vía de espera. Ante la gravedad de las faltas cometidas por el baloncestista libanés, el club azulgrana ha decidido delegar el asunto en su asesoría jurídica tras abrirle ayer un segundo expediente y suspenderle de empleo.Seikaly queda apartado, pues, del equipo hasta que la directiva tome una decisión definitiva a la vista del informe de sus asesores. La propuesta de éstos, tras escuchar las alegaciones del pívot, puede ir desde una resolución favorable a Seikaly hasta su despido -la opción más probable-, pasando por una sanción económica, en función de la gravedad con la que califique los hechos.

Lo cierto es que el segundo expediente abierto a Seikaly -el primero fue por no asistir al entrenamiento del jueves- recoge cinco faltas consideradadas muy graves. Además de su incomparecencia a las sesiones preparatorias, así como al partido contra el Tau, el pasado sábado, se considera falta grave la exigencia de jugar más minutos que el jugador libanés hizo al técnico, Aíto García Reneses, el pasado viernes, en la única runión que ha mantenido con él desde que el jueves decidiese abandonar la disciplina del club por considerar que no contó con suficientes minutos en la cancha en el encuentro de la Euroliga contra el London Towers.

Ya entonces el técnico azulgrana dio casi por hecha la marcha del jugador del equipo. Ayer, García Reneses se expresó con la misma contundencia. "No estoy demasiado predispuesto a considerar lo que diga", afirmó. No obstante, admitió que escuchará lo que argumente en su descargo.

Seikaly, de hecho, ya lamentó ayer su comportamiento: "Cometí un error faltando a los entrenamientos y al partido, pero fue una decisión emocional". Asimismo, reconoció que fue la frustración la que le llevó a tomar esa decisión y que la actual situación, además de "increíble", es "muy complicada".

Archivado En