Paro en las minerías leonesa y asturiana en señal de duelo por las últimas muertes

Unos 4.000 mineros de las cuencas leonesas de El Bierzo y Laciana pararon ayer en señal de duelo por la muerte de su compañero José Antonio Casas, el pasado martes, en una explotación del grupo San Miguel. Asimismo, la actividad de la mayoría de los pozos de Hunosa también se paralizó con motivo de los accidentes mortales de Juan José Fernández Varela y Juan Ramón Quintana Fernández, ese mismo día, y el de Manuel Antonio Ardura, el pasado lunes. En lo que va de año han fallecido ocho mineros en León y siete en Asturias.El presidente del comité de grupo, Plácido Rodríguez, del sindicato Comisi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 4.000 mineros de las cuencas leonesas de El Bierzo y Laciana pararon ayer en señal de duelo por la muerte de su compañero José Antonio Casas, el pasado martes, en una explotación del grupo San Miguel. Asimismo, la actividad de la mayoría de los pozos de Hunosa también se paralizó con motivo de los accidentes mortales de Juan José Fernández Varela y Juan Ramón Quintana Fernández, ese mismo día, y el de Manuel Antonio Ardura, el pasado lunes. En lo que va de año han fallecido ocho mineros en León y siete en Asturias.El presidente del comité de grupo, Plácido Rodríguez, del sindicato Comisiones Obreras, explicó que el picador muerto en San Miguel de Laciana, José Antonio Casas, que residía en Bembibre (León), donde fue enterrado ayer, se deslizó por un pozo de arrastre de carbón y que están a la espera de su autopsia para pronunciarse. Casas pertenía a la plantilla de Avances y Deshulles, empresa subcontratada por la sociedad Unión Minera del Norte (Uminsa), que, con cerca de 1.500 empleados en sus minas de León y Palencia, es la mayor firma minera privada de España.

Los funerales por los picadores Varela y Quintana se oficiarán hoy, jueves, en las iglesias parroquiales de El Entrego y Ciaño (Langreo), respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En