FÚTBOL Liga de Campeones

El Juventus cae en Atenas y no logra plaza ni para la Copa de la UEFA

Desde anoche, el Juventus es una vieja señora sin alma y vacía de sueños. El Panathinaikos le ha propinado un inapelable 3-1 y le ha sacado a empujones de toda competición europea. El equipo de Ancelotti -quien antes del partido había declarado: "si me toca dejar el Juventus me vuelvo a mi casa y dejo para siempre de ser entrenador"- terminó deambulando por el campo con sólo nueve jugadores, por las expulsiones de Van der Sar y Kovacevich.La profunda crisis en que ha entrado el equipo de Turín ha puesto a trabajar a los amantes de las estadísticas. Para encontrar el último antecedente d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde anoche, el Juventus es una vieja señora sin alma y vacía de sueños. El Panathinaikos le ha propinado un inapelable 3-1 y le ha sacado a empujones de toda competición europea. El equipo de Ancelotti -quien antes del partido había declarado: "si me toca dejar el Juventus me vuelvo a mi casa y dejo para siempre de ser entrenador"- terminó deambulando por el campo con sólo nueve jugadores, por las expulsiones de Van der Sar y Kovacevich.La profunda crisis en que ha entrado el equipo de Turín ha puesto a trabajar a los amantes de las estadísticas. Para encontrar el último antecedente de un Juventus expulsado de las competiciones europeas tan temprano, hay que remontarse 12 años atrás. Justamente fue el Panathinaikos quien lo eliminó en la Copa de la UEFA en esas fechas. Y en la Copa de Europa de 1986, el Real Madrid fue el verdugo de los italianos.

Pero los ordenadores dan otro dato sorprendente e importante para entender la profundidad de la crisis: contando solamente los partidos de Copa jugados durante este año, al Juventus le han expulsado a nueve jugadores (a Zidane y Van der Sar con reincidencia). Se vislumbran días duros para el conjunto más laureado de Italia.

Archivado En