El Rayo quiere sentenciar en Vallecas ante un Viborg atemorizado

Decía Juande Ramos hace pocas fechas que algunos rivales comenzaban a conformarse con el empate cuando de enfrentarse al Rayo se trataba. Pero los hay que no sólo se conforman, sino que consideran ese resultado todo un éxito. El Viborg, por ejemplo, el desconocido rival que le ha caído en gracia al Rayo en su periplo por la Copa de la UEFA y al que se enfrenta en Vallecas (21.00) con la pretensión de dejar el asunto concluido y convertir en anécdota el viaje a Dinamarca. Han tenido amplias noticias los daneses de la racha del Rayo y no disimulan su temor. Así, a su llegada a Madrid, la expedic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Decía Juande Ramos hace pocas fechas que algunos rivales comenzaban a conformarse con el empate cuando de enfrentarse al Rayo se trataba. Pero los hay que no sólo se conforman, sino que consideran ese resultado todo un éxito. El Viborg, por ejemplo, el desconocido rival que le ha caído en gracia al Rayo en su periplo por la Copa de la UEFA y al que se enfrenta en Vallecas (21.00) con la pretensión de dejar el asunto concluido y convertir en anécdota el viaje a Dinamarca. Han tenido amplias noticias los daneses de la racha del Rayo y no disimulan su temor. Así, a su llegada a Madrid, la expedición del Viborg reconoció que un empate sería todo un triunfo.Poco se sabe del Viborg en el Rayo. Que ganaron la final de la pasada Copa en su país, que merodean por la zona alta de la Liga danesa y, sobre todo, que en la anterior eliminatoria eliminaron al CSKA de Moscú. No hay más. Y optan los rayistas por la cautela, que en el caso de Juande Ramos le lleva a considerar que se trata de un duelo igualado: "Debemos encarrilar la eliminatoria en casa" dijo ayer el técnico rayista, "porque no sabemos el clima que nos vamos a encontrar en la vuelta". No le falta razón, porque las previsiones que maneja el club rayista hablan de un enorme frío en la fecha en que se disputa el partido de vuelta, el 9 de noviembre. "Y el hecho de que eliminaran al CSKA es un dato a tener muy en cuenta, por lo que considero que la eliminatoria está al cincuenta por ciento", dijo Juande.

Pero los números no le dan la razón. El Rayo es uno de los equipos de Europa que a día de hoy maneja mejores registros. En los 10 partidos oficiales que ha disputado no conoce la derrota. Ganó los cuatro de la UEFA, ante el Contellació de Andorra y el Molde, y en la Liga española ha conquistado tres victorias y un empate. Nada hace indicar que el Rayo, que recupera a uno de los lesionados, el alemán Poschner, deba tener problemas. Otro tema es el apoyo de la afición, que todavía no es el esperado. A ese respecto, Juande Ramos dijo ayer: "Pueden pasar muchos años hasta que se vuelva a ver al Rayo en la tercera ronda de una competición europea".

Archivado En