Cruyff cree que el ambiente del Camp Nou en contra de Figo fue excesivo

Johan Cruyff juzgó ayer excesivo el ambiente del Camp Nou en el Barcelona-Real Madrid del sábado. Según el ex entrenador del club blaugrana, "el ambiente tiene unos límites que en esta ocasión se han sobrepasado en algunos aspectos". Cruyff, no obstante, restó importancia al hecho de que Figo no lanzase los saques de esquina. "Claro que tiene su influencia, pero no se puede exagerar. El Barcelona jugó mejor y ganó bien. El fútbol continúa", dijo.El técnico holandés, que inauguró en Madrid junto a Emilio Butragueño, asesor del CSD, y Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Johan Cruyff juzgó ayer excesivo el ambiente del Camp Nou en el Barcelona-Real Madrid del sábado. Según el ex entrenador del club blaugrana, "el ambiente tiene unos límites que en esta ocasión se han sobrepasado en algunos aspectos". Cruyff, no obstante, restó importancia al hecho de que Figo no lanzase los saques de esquina. "Claro que tiene su influencia, pero no se puede exagerar. El Barcelona jugó mejor y ganó bien. El fútbol continúa", dijo.El técnico holandés, que inauguró en Madrid junto a Emilio Butragueño, asesor del CSD, y Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española de Baloncesto, el nuevo curso de administración y gestión de empresas deportivas que lleva su nombre, resaltó que ambientes como el del sábado no se deben repetir. "Tiene que ser una lección que todo el mundo aprenda. Si la gente se comporta como debe, en el partido de vuelta no pasará nada", afirmó.

A pesar de la derrota, Cruyff elogió la actitud de Figo. "Intentó jugar bien, otra cosa es cómo le saliera, pero eso es el deporte. No se escondió, pidió siempre el balón...". Butragueño destacó además el comportamiento de Florentino Pérez -"fue muy correcto. Un ejemplo a seguir", dijo-, aunque se negó a hablar del papel del presidente del Barcelona. "De Gaspart no digo nada", zanjó.

Archivado En