RTVV ampliará su deuda en 15.000 millones de pesetas

El director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, ha afirmado que la televisión autonómica continuará financiándose por el mismo sistema con el que ha venido funcionando hasta ahora, es decir, pidiendo créditos a entidades bancarias privadas. Unos créditos que deberán ser avalados por la Generalitat Valenciana. Así las cosas, para el 2001 RTVV ampliará su deuda, según fuentes próximas al ente, en entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas. Una cifra sobre la que el director general no quiso pronunciarse ayer al "no estar elaborado aún el anteproyecto de presupuestos sobre el que todavía se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, ha afirmado que la televisión autonómica continuará financiándose por el mismo sistema con el que ha venido funcionando hasta ahora, es decir, pidiendo créditos a entidades bancarias privadas. Unos créditos que deberán ser avalados por la Generalitat Valenciana. Así las cosas, para el 2001 RTVV ampliará su deuda, según fuentes próximas al ente, en entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas. Una cifra sobre la que el director general no quiso pronunciarse ayer al "no estar elaborado aún el anteproyecto de presupuestos sobre el que todavía se trabaja en estos momentos".

Dicho anteproyecto tiene que estar ultimado en la fecha límite de 31 de octubre, día en el que tendrá que pasar obligatoriamente por el registro de las Cortes Valencianas. No obstante, antes de llegar a las Cortes los miembros del consejo de administración de RTVV tendrán que supervisar los términos económicos de dicho anteproyecto, tal y como establece la ley. Miguel Mazón, representante en el consejo por el PSPV-PSOE, ya ha advertido que "será imposible estudiar el anteproyecto habida cuenta que éste tendría que haber estado elaborado para el mes de septiembre". Según Mazón, "con el supuesto retraso en la elaboración del anteproyecto de presupuesto, el PP pretende ocultar el enloquecido endeudamiento del ente autonómico que el año que viene puede rondar los 35.000 millones de pesetas". En cambio, para Villaescusa el endeudamiento actual de RTVV es "razonable si lo comparamos con el de otras televisiones autonómicas" y "es un error plantearlo en términos de quiebra económica tal y como lo plantea la oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En