Frutos se niega a pactar si Llamazares "manipula" y le da por derrotado

La situación en Izquierda Unida en plena pugna por la sucesión de Julio Anguita se vicia cada día más. La intervención del todavía coordinador general a favor del candidato Gaspar Llamazares y la "manipulación" de datos que está haciendo el asturiano, según el equipo del otro candidato, Francisco Frutos, han calentado los ánimos entre los seguidores de este último. Frutos, secretario general del PCE, ha advertido de que no está dispuesto a reunirse con Llamazares en busca de una única lista de consenso si éste no asume que la disputa está igualada y retira la "campaña mediática" que ha puesto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La situación en Izquierda Unida en plena pugna por la sucesión de Julio Anguita se vicia cada día más. La intervención del todavía coordinador general a favor del candidato Gaspar Llamazares y la "manipulación" de datos que está haciendo el asturiano, según el equipo del otro candidato, Francisco Frutos, han calentado los ánimos entre los seguidores de este último. Frutos, secretario general del PCE, ha advertido de que no está dispuesto a reunirse con Llamazares en busca de una única lista de consenso si éste no asume que la disputa está igualada y retira la "campaña mediática" que ha puesto en marcha para condicionar a los dirigentes de la coalición.El equipo de Frutos asume que los resultados de la elección de los delegados que asistirán a la asamblea federal prevista para los días 27 al 29 de este mes no son satisfactorios para su candidatura, pero no acepta los datos que ofrece Llamazares. Los tacha de "pura mentira". Sólo asume una igualdad entre ambos, lo que convertiría a IU en una fuerza ingobernable si no se llegase a un acuerdo. En todo caso, Frutos confía en los numerosos indecisos que, asegura, hay todavía entre los 861 delegados.

La estrategia seguida por Llamazares de otorgarse a sí mismo la victoria desde un principio, según el equipo de Frutos, busca dos cosas: recabar apoyos de delegados temerosos de votar a perdedor y quedarse fuera del nuevo equipo de dirección, y tratar de "arrugar" al secretario general del PCE para que retire su candidatura.

Frutos desmintió ayer que vaya a hacer tal cosa. Los que le conocen dicen que su enfado, especialmente por la estratagema que está protagonizando Julio Anguita contra él, va en aumento cada día que pasa, y eso hace poco probable su retirada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En