Llorente acusa a la ACB de boicotear su Liga

Los jugadores españoles de baloncesto acusaron ayer a la ACB de "boicotear su propia competición" al haber aplazado los tres partidos de la primera jornada de Liga de los tres equipos con comunitarios B: Real Madrid, Barcelona y Tau . Según José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), la réplica de la ACB a la suspensión cautelar de las licencias de los comunitarios B acordada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) "ha sido desaforada, amenazadora e incoherente. La ACB ha tirado por la calle de enmedio".En una conferencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jugadores españoles de baloncesto acusaron ayer a la ACB de "boicotear su propia competición" al haber aplazado los tres partidos de la primera jornada de Liga de los tres equipos con comunitarios B: Real Madrid, Barcelona y Tau . Según José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), la réplica de la ACB a la suspensión cautelar de las licencias de los comunitarios B acordada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) "ha sido desaforada, amenazadora e incoherente. La ACB ha tirado por la calle de enmedio".En una conferencia de prensa celebrada ayer en Madrid, en la que estuvo respaldado por todas las asociaciones españolas de deportistas (golf, fútbol, fútbol sala, atletismo, balonmano y ciclismo), Llorente acusó a la ACB de estar detrás de un "linchamiento al CSD" por una resolución "ajustada a derecho y al sentido común y que es favorable a los intereses de los jugadores españoles".

Para Llorente, "la propia ACB ha tomado la misma postura que el CSD en otras ocasiones, como cuando no tramitó cautelarmente las licencias de Herreros al acogerse al decreto 1.006 [para fichar por el Madrid] o de Mike Smith [que reclamaba ficha de jugador nacional un año después de nacionalizarse español]".La ACB, por su parte, celebra hoy en Madrid la asamblea extraordinaria a la que convocó con urgencia a todos los clubes el viernes tras la resolución del CSD. La ACB, que está a la espera de un dictamen de la Comisión Europea que le quitaría la razón al CSD, intenta encontrar una solución al enfrentamiento que en estos momentos mantiene con el Consejo, la Federación y la ABP.

Archivado En