Mourning se perderá la campaña de la NBA por una dolencia renal

Alonzo Mourning, el pívot de 30 años en torno a cuya capacidad giran los Heat de Miami, tercer mejor jugador de la pasada campaña en la NBA, se va a perder la temporada que está a punto de comenzar a consecuencia de una dolencia en los riñones de origen desconocido, que incluso con tratamiento puede acabar en fracaso renal y transplante.La experiencia demuestra que participación de los JJ OO suele desequilibrar a equipos y jugadores de la NBA y con ello contaban los Heat y el propio Mourning, tras su paso por Australia a la conquista del oro. Una inesperada dolencia renal, sin embargo, ha desb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alonzo Mourning, el pívot de 30 años en torno a cuya capacidad giran los Heat de Miami, tercer mejor jugador de la pasada campaña en la NBA, se va a perder la temporada que está a punto de comenzar a consecuencia de una dolencia en los riñones de origen desconocido, que incluso con tratamiento puede acabar en fracaso renal y transplante.La experiencia demuestra que participación de los JJ OO suele desequilibrar a equipos y jugadores de la NBA y con ello contaban los Heat y el propio Mourning, tras su paso por Australia a la conquista del oro. Una inesperada dolencia renal, sin embargo, ha desbaratado aún más al conjunto de Pat Riley, que aspiraba al campeonato de la Conferencia Este. Ayer se anunció que Mourning se va a perder toda la temporada que empieza el próximo día 31 a consecuencia de un grave problema en el riñón, que impide que el órgano filtre las proteínas. De momento, el jugador va a ser sometido a un tratamiento de seis meses.

"Ahora mismo, la situación está controlada", declaró ayer Mourning. "El objeto es curarme para poder llevar una vida normal y ver crecer a mis hijos. Y si es posible volver a hacer lo que sé y me gusta: jugar al baloncesto". Pat Riley, que había preparado para esta temporada un equipo con las máximas aspiraciones en el que Mourning era la clave, animó a su jugador.

Archivado En