FÚTBOL Liga de Campeones

Vuelve Morientes ocho semanas después

El nueve vuelve a tener dueño en el Madrid. Después de ocho semanas, nueve partidos y 19 goles a favor, el Madrid ya tiene delantero centro, cerrando así uno de los grandes debates de la pretemporada. Ya tiene a Morientes, el regreso más deseado por Del Bosque y en cuya ausencia el Madrid ha ofrecido un alto rendimiento y, sobre todo, una envidiable capacidad goleadora. Ha sobrevivido el Madrid a la ausencia de Morientes de manera espectacular. Sin él ha disputado nueve partidos oficiales, en los que ha acumulado cinco victorias, tres empates y una derrota, la que cosechó en la final de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nueve vuelve a tener dueño en el Madrid. Después de ocho semanas, nueve partidos y 19 goles a favor, el Madrid ya tiene delantero centro, cerrando así uno de los grandes debates de la pretemporada. Ya tiene a Morientes, el regreso más deseado por Del Bosque y en cuya ausencia el Madrid ha ofrecido un alto rendimiento y, sobre todo, una envidiable capacidad goleadora. Ha sobrevivido el Madrid a la ausencia de Morientes de manera espectacular. Sin él ha disputado nueve partidos oficiales, en los que ha acumulado cinco victorias, tres empates y una derrota, la que cosechó en la final de la Supercopa ante el Galatasaray. Nadie como Raúl para interpretar el papel de Morientes. Diecinueve goles ha firmado el conjunto blanco y de ellos seis son de Raúl al que han acompañado de manera destacada en la tarea Roberto Carlos con sus zapatazos, y Guti con su sorprendente habilidad en el juego aéreo: tres de sus cinco goles llegaron de cabeza.Se habló de Salas, de Flo, de Sa Pinto, con el único que el Madrid reconoció haber mantenido conversaciones. Se habló incluso de darle un retiro dorado a Zamorano. Se habló y no se paró de la necesidad que tenía el Madrid de cubrir la baja de Morientes. Del Bosque aguantó el aluvión de rumores con paciencia y se mantuvo fiel a su discurso. "En el equipo hay gente suficiente para asegurar goles". Diecinueve le ha asegurado esa gente. El técnico no quiso desvelar cuál será el pepel de Morientes en el choque de hoy. Y dejó incluso la puerta abierta a la posibilidad de que actuara desde el principio. "Si me quiere hacer jugar desde el minuto uno", le respondió Morientes, "yo encantado. Pero creo que es pronto. Por lo que he comprobado, los demás juegan muy rápido y yo voy un poco lento".

Figo por un lado y Munitis o Savio por el otro. El asunto promete para cualquier goleador que se precie. "Según dice todo el mundo", aseguró Morientes, "me voy a hinchar a meter goles. Eso espero. No me gusta imaginarme en el campo cuando no estoy, pero lo cierto es que he visto algunos centros desde las bandas muy apetecibles. Pero ojo porque yo parto desde cero, yo no he demostrado todavía nada, y el resto están mucho más arriba. Llevar el 9 no significa que tenga que jugar en un equipo donde, como se ha demostrado, cualquiera puede marcar goles".

Archivado En