BALONCESTO Primera jornada de la Liga ACB

El Pamesa no tuvo rival en un inocente Joventut

Un gran encuentro de Alston dio la victoria al equipo de Luis Casimiro

El Pamesa Valencia se hizo fuerte en la defensa y eso le bastó para derrotar al Joventut con comodidad. El equipo de Luis Casimiro impuso su agresividad bajo los aros ante un Joventut apático que tiró pronto la toalla. El juego interior del Pamesa, con Alston y Hopkins, mareó a la defensa de la Penya. Sublime estuvo Alston, pletórico en todas las facetas. El pívot norteamericano se multiplicó en la cancha: reboteó, mandó en la zona, lanzó de media distancia y corrió al contraataque. Demasiado para Kidd, Miralles o Palmer. Alston solito se guisó y se comió el primer cuarto: anotó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Pamesa Valencia se hizo fuerte en la defensa y eso le bastó para derrotar al Joventut con comodidad. El equipo de Luis Casimiro impuso su agresividad bajo los aros ante un Joventut apático que tiró pronto la toalla. El juego interior del Pamesa, con Alston y Hopkins, mareó a la defensa de la Penya. Sublime estuvo Alston, pletórico en todas las facetas. El pívot norteamericano se multiplicó en la cancha: reboteó, mandó en la zona, lanzó de media distancia y corrió al contraataque. Demasiado para Kidd, Miralles o Palmer. Alston solito se guisó y se comió el primer cuarto: anotó 14 de los 19 puntos del Pamesa y firmó una hoja brillante: máximo anotador (27 puntos) y reboteador (12 rebotes) del partido.Ganada la batalla en la zona, Casimiro dio entrada a Berni Álvarez para contagiar el acierto al perímetro y empezó a bailar el banquillo. En el Joventut, por el contrario, se presume mucho trabajo. Josep Maria Izquierdo debe compenetrar una mezcla de extranjeros que son una incógnita, experimentados jugadores nacionales y jóvenes de proyección. El primer ensayo le salió torcido. Izquierdo sentó rápidamente al escolta croata Rimac, una decepción. Su aureola de tirador de calidad se esfumó nada más comenzar el partido, y sumó un pobre debut con cuatro puntos. Visto el panorama, el técnico del Joventut confió en la vieja guardia para mantenerse en liza. Rafa Jofresa y Ferran Martínez (34 y 32 años, respectivamente) sostuvieron por momentos el pulso con el Pamesa, y César Sanmartín, con mucho el mejor jugador de la Penya. El alero catalán cargó con los galones a pesar de su juventud y dio aire a su equipo, todavía vivo en el descanso (40-35).

PAMESA 85JOVENTUT 66

Pamesa: Rodilla (11), Maluenda (8), Occansey (4), Hopkins (20) y Alston (27) -cinco inicial-; Albert (0), Burgos (0), Álvarez (11), César Alonso (1) y Millera (3).Joventut: Dumas (3), Rimac (8), Miralles (6), Sanmartín (13) y Kidd (10) -cinco inicial-; Jofresa (7), Palmer (4), Mumbrú (6) y Ferrán Martínez (9). Árbitros: Miguel Ángel Betancor (colegio canario), Araña (colegio canario) y Rosado (colegio andaluz). Eliminaron por faltas personales a Palmer (m. 35). 6.900 espectadores en el Pabellón Fuente de San Luis. Primera jornada de la liga ACB.

Más información

En el segundo tiempo, el Pamesa encadenó un parcial de 20-6 y vivió de rentas. Rodilla y Maluenda apañaron los números desde los 6,25. Un triple del escolta al sonar la bocina apuntilló el encuentro al final del tercer cuarto (65-46). En los últimos minutos, Casimiro dio entrada a César Alonso y Burgos, éste por un ovacionado Alston, mientras que Izquierdo daba otra oportunidad a Rimac.

Archivado En