El PSOE cordobés relevará en la Diputación a una dirigente crítica

El grupo socialista de la Diputación de Córdoba va a relevar a su viceportavoz, Ana Romero, adscrita al sector crítico del partido en ésta capital, para buscar "la cohesión" en el equipo, según el portavoz, Francisco Pulido. La afectada indica que esta destitución obedece a su acercamiento a Rafael Blanco, que ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE de Córdoba como representante de una de las corrientes críticas con la dirección provincial.Blanco ha calificado este cambio como "una represalia pura y dura" del aparato socialista cordobés y de la mayoría del grupo socialist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo socialista de la Diputación de Córdoba va a relevar a su viceportavoz, Ana Romero, adscrita al sector crítico del partido en ésta capital, para buscar "la cohesión" en el equipo, según el portavoz, Francisco Pulido. La afectada indica que esta destitución obedece a su acercamiento a Rafael Blanco, que ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE de Córdoba como representante de una de las corrientes críticas con la dirección provincial.Blanco ha calificado este cambio como "una represalia pura y dura" del aparato socialista cordobés y de la mayoría del grupo socialista en la Diputación, más próximo al actual dirigente del PSOE de Córdoba, José Mellado. Pulido, por el contrario, indicó que los diputados provinciales socialistas plantearon hace tiempo la necesidad de este relevo y que el puesto lo ocupara otra persona "en la que ellos se vieran mejor representados". Desligó esta decisión del hecho de que Romero pertenezca al sector crítico.

Ana Romero encabezó en junio pasado la lista que esta corriente disidente presentó para la elección de delegados al congreso federal socialista, consiguiendo el respaldo del 43% de los acreditados en el cónclave cordobés convocado a tal efecto. Más tarde, Romero salió a la luz apoyando de forma clara la candidatura de Blanco.

Como consecuencia de ello, su grupo en la Diputación calificó esta acción como "deslealtad institucional" y pidió a la viceportavoz que dimitiera, según palabras de la afectada. Pulido dijo que el cambio es por decisión conjunta del grupo y no particular del presidente de la Diputación, Matías González, cercano políticamente a Mellado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En