FÚTBOL Quinta jornada de Liga

El Madrid renueva a Guti hasta 2005

El club se asegura con el nuevo contrato los derechos de imagen del jugador, que a cambio tendrá una ficha mayor

José María Gutiérrez Fernández, Guti, ha recibido el premio a su buen momento de forma. El centrocampista del Real Madrid, cuyo contrato concluía en junio de 2003, renovó ayer tarde su compromiso con el club blanco hasta 2005 tras una reunión entre Zoran Vekic, representante del jugador, y Jorge Valdano, director general del club. Junto a los dos años de ampliación, el Madrid ha aumentado sustancialmente la ficha del jugador, que con 150 millones anuales era uno de los futbolistas peor pagados de la actual plantilla. El club, como es norma obligada desde la llegada de Florentino Pérez a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María Gutiérrez Fernández, Guti, ha recibido el premio a su buen momento de forma. El centrocampista del Real Madrid, cuyo contrato concluía en junio de 2003, renovó ayer tarde su compromiso con el club blanco hasta 2005 tras una reunión entre Zoran Vekic, representante del jugador, y Jorge Valdano, director general del club. Junto a los dos años de ampliación, el Madrid ha aumentado sustancialmente la ficha del jugador, que con 150 millones anuales era uno de los futbolistas peor pagados de la actual plantilla. El club, como es norma obligada desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, se ha garantizado los derechos de imagen del futbolista, incluidos aquellos que Guti tiene ya contratados con otras empresas. Esos compromisos se respetarán, pero cuando expiren pasarán a manos del Real Madrid.Fue precisamente Valdano, durante su etapa como entrenador, el que hizo debutar a Guti en el primer equipo del Real Madrid, el 2 de diciembre de 1995, frente al Sevilla, recién cumplidos los 19 años.

Guti subía así al más alto escalafón del Real Madrid, en el que ingresó con sólo 9 años, cuando era infantil. Hábil conductor del balón y dotado con una gran visión de juego, el rubio centrocampista de Torrejón (Madrid) apuntaba a figura, pero a la llegada de Capello, al año siguiente, empezó a calar entre la grada la imagen de un jugador indolente carente de espíritu. Un tópico, como todos, con pátina de realidad pero que le convirtió en el blanco preferido de los desahogos del Bernabéu y que le ha perseguido, a veces con inusitada fiereza, desde entonces.

No este año, en el que Guti parece dispuesto a contradecir el informe de Pirri que As reveló a finales de agosto. "No está centrado en su profesión", juzgaba el anterior secretario técnico, que recomendaba su traspaso. Guti, sin embargo, se destapó frente al Milan, a principios de la pretemporada, con dos goles y dos asistencias en San Siro, y no ha bajado el ritmo. Tres goles le colocan como el máximo artillero en Liga del Real Madrid, que ahora se los paga con un contrato nuevo.

Archivado En