España inicia la defensa del título vapuleando a China

Primer triunfo de Olazábal, Jiménez y Martín en la Copa Dunhill de golf

Con la facilidad esperada, dado el modesto nivel del rival, China, inició España su periplo en la Copa Dunhill, considerada como un Mundial oficioso por equipos. Ninguno de los tres representantes españoles, Miguel Ángel Martín, Miguel Ángel Jiménez y José María Olázabal, encontraron mayor oposición en sus tres adversarios, a los que derrotaron con facilidad para subir el primer punto al casillero de una selección que defiende el título conquistado por primera vez en su historia el pasado año.Los tres jugadores españoles cumplieron su papel de favoritos en un grupo en el que además del equipo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la facilidad esperada, dado el modesto nivel del rival, China, inició España su periplo en la Copa Dunhill, considerada como un Mundial oficioso por equipos. Ninguno de los tres representantes españoles, Miguel Ángel Martín, Miguel Ángel Jiménez y José María Olázabal, encontraron mayor oposición en sus tres adversarios, a los que derrotaron con facilidad para subir el primer punto al casillero de una selección que defiende el título conquistado por primera vez en su historia el pasado año.Los tres jugadores españoles cumplieron su papel de favoritos en un grupo en el que además del equipo chino figuran Suecia y Zimbawue. Fue Miguel Ángel Jiménez el que abrió el fuego y el que logró la victoria más amplia, al derrotar por trece golpes de ventaja (66 a 79) a Wu Xiang Bing. Ya en los dos primeros hoyos Jiménez dejó clara su intención de resolver el conflicto cuanto antes, al encadenar dos birdies, a los que luego añadió otros cuatro.

Más apuros que Jiménez pasó Martín, que solo pudo aventajar a su rival, Zhang Lian Wei, por un golpe (70 a 71). Y peor le pudo ir si en el segundo tramo del recorrido, el jugador chino, que llegaba con ventaja, no se hunde, lo que le llevó a hacer tres bogeys seguidos, en los hoyos 9, 10 y 11. Así las cosas, el español se limitó a bajar del par en dos ocasiones (hoyos 12 y 13), para ponerse por delante y ganar su partido.

Algún problema tuvo también Olazábal, pero sólo al principio. El español arrancó pletórico, con tres birdies en los hoyos 1, 3 y 5. Pero su rival, Lian Weng Chong, aguantó el envite, bajando en dos ocasiones del par. Sin embargo, Olazábal mantuvo el nivel, añadió otros cuatro birdies a los ya realizados y presentó una tarjeta con 66 golpes, por 71 de su adversario.

España cumplió con su papel, lo que no hicieron otras favoritas como Escocia -primera en los pronósticos-, EE UU o Inglaterra. Escocia recordó viejos tiempos en este torneo, en el que acumula sonoras derrotas, y cayó ante Alemania (2-1). Inglaterra, con la baja del número uno europeo, Lee Westwood, vio cómo Gales le derrotaba con enorme facilidad (3-0), mientras EE UU, que acumula un buen número de ausencias ilustres, perdía ante Australia (2-1).

Resultados:

Grupo 1. Alemania,2; Escocia, 1. Gales, 3; Inglaterra, 0.

Grupo 2. Irlanda, 2; Nueva Zelanda, 1. Suráfrica, 2; Francia, 1.

Grupo 3. España, 3; China, 0. Suecia, 2; Zimbawue, 1.

Grupo 4. Argentina, 3; Japón, 0. Australia, 2; EE UU, 1.

Archivado En