El secretario del PA en Granada dice que la "autogestión" económica es una práctica muy extendida en el partido

El secretario provincial del Partido Andalucista en Granada, Pablo Serrano, aseguró ayer que la "autogestión" económica por parte de "grupos municipales y familias andalucistas sin rendir cuentas al partido es una práctica muy extendida y permitida" en el PA. Serrano quiso defender así la "honorabilidad" de Jesús Valenzuela, edil del Ayuntamiento de Granada, a cuyo grupo municipal atribuyó un "supuesto malfuncionamiento" por no haber entregado al comité local del PA las donaciones hechas por los cargos de confianza que han trabajado en las áreas municipales gobernadas por los andaluc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario provincial del Partido Andalucista en Granada, Pablo Serrano, aseguró ayer que la "autogestión" económica por parte de "grupos municipales y familias andalucistas sin rendir cuentas al partido es una práctica muy extendida y permitida" en el PA. Serrano quiso defender así la "honorabilidad" de Jesús Valenzuela, edil del Ayuntamiento de Granada, a cuyo grupo municipal atribuyó un "supuesto malfuncionamiento" por no haber entregado al comité local del PA las donaciones hechas por los cargos de confianza que han trabajado en las áreas municipales gobernadas por los andalucistas. Estas aportaciones voluntarias no pueden superar el 10% del sueldo de los cargos de confianza nombrados por el PA y deben ser ingresadas, explicó Serrano, "en la caja única del partido". El dinero de esta caja única es utilizado para la financiación del PA.

El secretario provincial de Granada reiteró que, sin embargo, "las excepciones a esta norma son inacabables y que la autogestión está muy extendida". Serrano supo en mayo que el grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Granada no entregaba las donaciones al comité local. "Entonces iniciamos una investigación y requerimos al grupo municipal sus cuentas, que fueron entregadas a la Secretaría Nacional de Administración y Finanzas, que deberá decidir si ha existido o no un malfuncionamiento", explicó Serrano.

El pasado viernes, Rodrigo Arenas, hasta marzo secretario de Finanzas del grupo municiapal y hombre de confianza de Jesús Valenzuela, se defendió de las acusaciones del comité local y aseguró que ingresó el dinero de las donaciones, directamente en la cuenta única de la Ejecutiva Nacional. El montante de las aportaciones puede ascender a un millón de pesetas según Rodrigo Arenas y a 2,5 millones según el comité local.

Serrano insistió sin embargo en que Valenzuela, con el que está enfrentado desde hace años, deberá "corregir cualquier anomalía que se haya podido producir" en el grupo municipal. "Jesús Valenzuela no es ningún chorizo, porque si lo fuera no estaría en el PA", advirtió.

No obstante, arremetió contra el concejal afín a Pedro Pacheco: "La trayectoria de Valenzuela dentro del PA tiene claros y oscuros. Cualquier acción del edil va a estar sometida a los órganos del partido".

Serrano hizo hincapié en que la situación "es una mera cuestión doméstica sin mayor trascendencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En