SYDNEY 2000

Jan Zelezny, en el selecto club de los tricampeones

Jan Zelezny, el extraordinario lanzador de jabalina checo de 34 años, ganó ayer la otra final disputada, estableciendo, de paso, otro récord olímpico: 90,17 metros. Con su triunfo, Zelezny, que lleva años y años en la élite, entra en un club muy selecto: el de los campeones olímpicos que defienden su título victoriosamente. Zelezny, medallista de plata en Seúl 88 y de oro en Barcelona 92 y Atlanta 96, es el primer atleta que lo consigue en los últimos años después del norteamericano Carl Lewis. El segundo fue otro veterano, el británico Steve Backley, bronce en Barcelona y plata en Atlanta tam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jan Zelezny, el extraordinario lanzador de jabalina checo de 34 años, ganó ayer la otra final disputada, estableciendo, de paso, otro récord olímpico: 90,17 metros. Con su triunfo, Zelezny, que lleva años y años en la élite, entra en un club muy selecto: el de los campeones olímpicos que defienden su título victoriosamente. Zelezny, medallista de plata en Seúl 88 y de oro en Barcelona 92 y Atlanta 96, es el primer atleta que lo consigue en los últimos años después del norteamericano Carl Lewis. El segundo fue otro veterano, el británico Steve Backley, bronce en Barcelona y plata en Atlanta también.En los 400 metros, aparte de una nueva exhibición de Michael Johnson, la jornada ofreció un gran tiempo de Alvin Harrison, 44,25s, su mejor marca. En mujeres, Cathy Freeman sigue su fácil camino al oro. En ambas carreras, los representantes españoles, David Canal y Norfalia Carabali, cayeron en la segunda ronda.

Como cayeron los dos de 800. Primero, Roberto Parra, que no pudo pasar de la primera serie de una carrera en la que Kipketer (1m 45,47s) parece seguir marcando el ritmo pese a la irrupción espectacular del ruso Borzakovski (1m 45,39s.) y la amenaza latente del argelino Saïd-Guerni (1m 47,95s), dos llegadas que prometen los 800 más abiertos.

En el cuadro femenino, Maite Martínez acabó la última de su manga. Tampoco pasó Marta Sánchez (4,25 metros) en pértiga.

Sobre la firma

Archivado En