SYDNEY 2000BALONCESTO

Sainz: "Hace tiempo que hay caza y captura contra mí"

El seleccionador baloncesto, Lolo Sainz, se ha sumado al examen de conciencia que el equipo español ha afrontado en Sydney y no ha eludido su responsabilidad, pero tampoco ha ocultado el sentimiento de persecución que desde hace tiempo percibe en ciertos sectores. "Hace mucho tiempo que hay caza y captura contra el seleccionador. Indudablemente, la actuación del equipo no está siendo buena, los resultados no están acompañando, y es lógico que se critique al seleccionador, eso no lo pongo en duda", comentó Sainz.Pero el técnico español distinguió entre quienes "hace tiempo van a la caza y captu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador baloncesto, Lolo Sainz, se ha sumado al examen de conciencia que el equipo español ha afrontado en Sydney y no ha eludido su responsabilidad, pero tampoco ha ocultado el sentimiento de persecución que desde hace tiempo percibe en ciertos sectores. "Hace mucho tiempo que hay caza y captura contra el seleccionador. Indudablemente, la actuación del equipo no está siendo buena, los resultados no están acompañando, y es lógico que se critique al seleccionador, eso no lo pongo en duda", comentó Sainz.Pero el técnico español distinguió entre quienes "hace tiempo van a la caza y captura del seleccionador, y es igual lo que pase, y quienes ven que el equipo no juega bien y piensan que habría que cambiar al seleccionador. Sin duda, es un riesgo que siempre corre un entrenador". "No tengo ni idea de quién orquesta esa campaña, ni me interesa. Nosotros hemos sido medalla de plata en el Europeo del año pasado, con mucha suerte, y dio igual. Siguió exactamente la misma orquesta, y la misma canción de siempre y lo mismo de todo. Ahora que vamos mal, con mayor motivo", añadió Sainz.

El seleccionador, pese a todo, se mostró tranquilo con el trabajo realizado: "Soy una persona que hago lo que creo más justo. A veces me equivoco, pero siempre lo hago con la mayor honradez posible. Tengo la conciencia tranquila, aunque estoy muy preocupado por el equipo, estoy cabreado, enfadado, y me gustaría que las cosas fueran mucho mejor porque hay que salir del atolladero".

Reunión de los jugadores

Los internacionales españoles respaldan al técnico. Tras la derrota contra Canadá se reunieron en la Villa Olímpica y, entre otras cosas, reafirmaron su apoyo a Sainz. "Los jugadores me han comunicado que han hablado entre ellos. Me parece bien. Esas reacciones son positivas y son reacciones de gente que tiene orgullo y carácter. Ellos están pasando tan mal momento como todos", apuntó el entrenador."Están dando a Lolo por todos los lados, pero no nos reunimos sólo por eso, sino porque somos conscientes de que hay muchas formas de perder y contra Canadá, en algunos momentos, tuvimos la sensación de estar haciendo el ridículo", aseguró, por su parte, el capitán español, Alberto Herreros. El madridista, como los demás jugadores, considera también que "hay orden de búsqueda y captura contra Lolo, y él no se merece ésto; está muy afectado".

"Nosotros también estamos jodidos", reconoció el capitán, a quien la actitud de algunos medios le resulta sospechosa: "Hace tiempo que no presto atención a la prensa. Los que estamos aquí somos los doce y me da igual lo que digan. Sabíamos que no nos iban a tirar flores porque desde el primer día contra Angola nos han metido caña".

Archivado En