Sydney 2000FÚTBOL - PRIMERA FASE

Sáez busca un líder ante Marruecos

España, con muchas dudas en su juego, decide hoy su pase a cuartos de final

Iñaki Sáez, seleccionador olímpico español, busca un líder en su equipo. Lo necesita para enfrentarse hoy a Marruecos en partido clave para alcanzar los cuartos de final (Melbourne, a las 11.00 hora española). Alguien que sobre la marcha, y cuando se pierda el norte, reúna a sus compañeros y les haga enderezar el rumbo. Sáez estableció ayer los requisitos: debe ser preferentemente un centrocampista, por su capacidad para comunicarse con los dos de arriba y con los de abajo; debe tener una condición física notable para llegar a unas zonas y otras; y debe ser respetado en el vestuario. "Podría s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primeros clasificados

Iñaki Sáez, seleccionador olímpico español, busca un líder en su equipo. Lo necesita para enfrentarse hoy a Marruecos en partido clave para alcanzar los cuartos de final (Melbourne, a las 11.00 hora española). Alguien que sobre la marcha, y cuando se pierda el norte, reúna a sus compañeros y les haga enderezar el rumbo. Sáez estableció ayer los requisitos: debe ser preferentemente un centrocampista, por su capacidad para comunicarse con los dos de arriba y con los de abajo; debe tener una condición física notable para llegar a unas zonas y otras; y debe ser respetado en el vestuario. "Podría ser Albelda, sí", dice Sáez sin estar completamente convencido, mientras descarta a Xavi por tratarse de "un director de juego demasiado joven" para el liderazgo. Tras caer 1-3 ante Chile -la primera derrota en dos años del combinado español- el seleccionador advirtió que su equipo está demasiado tierno cuando se producen situaciones adversas. Se descompone. De ahí su reclamo de un líder.También reclamaba lluvia el seleccionador español por la mañana, para que el campo estuviera más rápido, y la petición se le fue concedida por la tarde: diluvió. La hierba del Melbourne Criquet Ground es alta y muy tupida, lo que perjudica el fútbol veloz de los españoles.

España necesita ganar hoy a Marruecos (un equipo rápido, pero individualista) para asegurarse su presencia en los cuartos de final. Un empate o una derrota también le serviría si también empatara o perdiera Corea con Chile. La trascendencia del choque no cree el técnico que les pese a sus chicos. "Están acostumbrados. Ya en el Europeo teníamos que ganarle a Holanda, y lo hicimos".

El barcelonista Puyol ocupará la plaza del sancionado Lacruz en el lateral derecho, mientras que hay dudas sobre la titularidad de Marchena y de José Mari, con molestias musculares. El seleccionador está trabajando mucho un aspecto de José Mari: la definición. "Se precipita cuando está ante el portero y eso se puede mejorar", comentó Sáez.

Otro de los detalles que ha preparado Sáez para hoy son los centros al área desde la línea de fondo. Ante Chile, España centró por doquier. Pero muy mal. Siempre al primer palo, donde el defensa despejaba tranquilamente.

Sáez, por último, habló del estado físico de España. Reconoció que algunos de sus muchachos no se han adaptado a las condiciones de Australia.

En la jornada de ayer cuatro equipos lograron su clasificación para cuartos de final: Estados Unidos y Camerún, en el grupo C; e Italia y NIgeria, en el A. Hoy se decidirán los otros cuatro conjuntos. Si España acaba primera de su grupo se mediría a Nigeria, y si es segunda, a Italia. Japón, Suráfrica y Brasil se juegan otras dos plazas.

Archivado En