Sydney 2000 HALTEROFILIA

El equipo rumano paga la multa y vuelve a los JJ OO

Los cuatro halterófilos rumanos que debieron abandonar la Villa Olímpica después de que un compañero diera positivo en un control antidopaje podrán competir, después de que su federación pagara una multa de nueve millones de pesetas a la federación internacional. Los levantadores de pesas, tres hombres y una mujer, fueron expulsados al aplicar el organismo una regla que castiga con la suspensión de toda una federación si en un año produce tres casos positivos, circunstancia en la que incurrió Rumania el sábado.El jinete canadiense Eric Lamaze, por otro lado, reiteró ayer su deseo de participar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro halterófilos rumanos que debieron abandonar la Villa Olímpica después de que un compañero diera positivo en un control antidopaje podrán competir, después de que su federación pagara una multa de nueve millones de pesetas a la federación internacional. Los levantadores de pesas, tres hombres y una mujer, fueron expulsados al aplicar el organismo una regla que castiga con la suspensión de toda una federación si en un año produce tres casos positivos, circunstancia en la que incurrió Rumania el sábado.El jinete canadiense Eric Lamaze, por otro lado, reiteró ayer su deseo de participar en los Juegos tras haber ganado su recurso a la sanción impuesta por positivo de metabolitos de cocaína en la orina en un control contra el dopaje. Los responsables del equipo olímpico de Canadá deben decidir ahora si puede participar aún en los Juegos.

Quien no podrá estar en Sydney será el fondista alemán Dieter Baumann, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte confirmó ayer la sanción de dos años por dopaje con nandrolona. Baumann, campeón olímpico de 5.000 metros en Barcelona 92, dio positivo a finales de 1999, pero achacó el caso a un sabotaje de su pasta dentífrica.

Sobre la firma

Archivado En