Sydney 2000 GIMNASIA

España busca aumentar la hazaña

La selección intenta quitar a Ucrania el cuarto puesto del concurso femenino

"Vamos a intentar arañar algo. Arriesgaremos, no la integridad física de las niñas, pero sí daremos lo máximo". Estas palabras de Jesús Carballo, el gran capitán de la gimnasia española, expresan la moral enorme del equipo femenino, que tras su quinto puesto en la calificación aspira a quitar a Ucrania el cuarto puesto. Mientras el podio parece inexorablemente asegurado para las tres grandes potencias, Rusia, Rumania y China, las españolas se han acercado tanto que no es descartable arañar esa plaza a las ucranias. Sobre todo, si ya no hay tanta presión de bloqueo de notas como existió el domi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Vamos a intentar arañar algo. Arriesgaremos, no la integridad física de las niñas, pero sí daremos lo máximo". Estas palabras de Jesús Carballo, el gran capitán de la gimnasia española, expresan la moral enorme del equipo femenino, que tras su quinto puesto en la calificación aspira a quitar a Ucrania el cuarto puesto. Mientras el podio parece inexorablemente asegurado para las tres grandes potencias, Rusia, Rumania y China, las españolas se han acercado tanto que no es descartable arañar esa plaza a las ucranias. Sobre todo, si ya no hay tanta presión de bloqueo de notas como existió el domingo. Se parte de cero y hay que volver a demostrar la calidad. Especialmente con la máxima estrella, Esther Moya, finalista en salto con la mejor nota, y en suelo, y séptima para el concurso general individual, pero también Laura Martínez y Sara Moro, las otros dos finalistas individuales, 11ª y 17ª, además de la quinta nota de Laura en saltoUna simple mirada a la calificación evidencia que las posibilidades son reales. España superó por más de una décima (151,558 frente a 151,439) a Estados Unidos, que con Bela Karoly al frente no ha podido sacar esta vez el rendimiento a sus niñas a como lo hizo en Atlanta. Pero Ucrania apenas quedó a menos de cuatro décimas de ser alcanzada por el equipo español (151,914). China subió ya a más de 153 puntos, y Rumania y Rusia superaron los 154.

El equipo seguirá el mismo sistema de rotaciones que en el concurso de calificación. Empezará con las paralelas asimétricas, seguirá con la barra de equilibrios, el suelo y el salto. Precisamente la primera comparación de fuerzas se hará con las ucranias, que comenzarán en salto. En la segunda rotación España pasará a la barra de equilibrios y las ucranias a las paralelas. Y ya en la tercera, con España en suelo y las ucranias en barra, entrarán Estados Unidos en salto y Rumania en paralelas. Cuando España termine en la cuarta rotación con sus saltos prodigiosos, especialmente de Esther y Laura, las estadounidenses pasarán a las pararelas, las rumanas a barra y las ucranias a suelo. En ese momento, antes de que empiece la quinta rotación en la que se estrenarán rusas y chinas, junto a rumanas y estadounidenses, ya se podrá saber si España le quinta el cuarto lugar a Ucrania.

Archivado En