Los críticos de Unió lamentan no haber recibido aún los documentos del congreso

El portavoz del sector crítico de Unió, Jordi Petit, lamentó ayer que la dirección del partido no haya enviado a la militancia los documentos que se debatirán en el próximo congreso, previsto para celebrar el 16 de diciembre. "Sé que estamos dentro de los plazos aprobados por el consejo nacional de UDC, pero la importancia de lo que debemos debatir hace recomendable que el texto se remita a la militancia cuanto antes", afirmó Petit. La ponencia de estrategia política -la única que se someterá al congreso de UDC- la redacta la secretaria general del partido, Núria de Gispert, y ha sufrido diver...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del sector crítico de Unió, Jordi Petit, lamentó ayer que la dirección del partido no haya enviado a la militancia los documentos que se debatirán en el próximo congreso, previsto para celebrar el 16 de diciembre. "Sé que estamos dentro de los plazos aprobados por el consejo nacional de UDC, pero la importancia de lo que debemos debatir hace recomendable que el texto se remita a la militancia cuanto antes", afirmó Petit. La ponencia de estrategia política -la única que se someterá al congreso de UDC- la redacta la secretaria general del partido, Núria de Gispert, y ha sufrido diversas modificaciones en su etapa de borrador. "Ésa es la ponencia que debe dejar claro si nos federamos con CDC o si el presidente del comité de gobierno de Unió tendrá algo más de autoridad que el propio partido con su propuesta del catalanismo político", aseguró el dirigente.

Petit, que es el único concejal de Unió en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, presentó ayer los acuerdos tomados por la Asamblea de la Agrupación Local de Unió en esta población, que nombró a siete compromisarios para el congreso del partido, entre ellos el propio portavoz del sector crítico. Además de promover la corriente crítica dentro de UDC, Petit, como concejal de L'Hospitalet, tiene que enfrentarse a la crisis que se vive en el seno del grupo municipal de CiU en esta población, después de que sus socios de coalición intentaran expulsarle del grupo.

Las discrepancias llegaron a tal extremo que los dos miembros de Convergència Democràtica de Catalunya integrados en el grupo municipal de CiU presentaron un contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de no admitir la expulsión de Petit del grupo municipal, al considerar que debe ser una decisión consensuada por todos sus miembros. Respecto al contencioso, Petit aseguró ayer que se alegra de que el asunto haya llegado a tribunales, pues "así se podrá ver quién ha interpretado bien la ley". La rueda de prensa de Jordi Petit también ha servido para anunciar la puesta en marcha de una página web de la agrupación local (www.Usuarios.Tripod.Es/unio-lh) y su dirección de correo electrónico (uniolh@hotmail.com).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En