IU de Jaén propicia un encuentro entre Valderas y Caballero para intentar llegar a una candidatura única

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, José Cabrero, ha propiciado un encuentro entre los dos candidatos a la coordinación de esta formación en Andalucía, Diego Valderas y Concha Caballero, para intentar llegar a una candidatura única. Ambos conocen la propuesta de Cabrero y se han mostrado dispuestos a celebrar esa reunión, en la que también estarían los coordinadores de cada una de las provincias y representantes de las fuerzas políticas que forman parte de IU."Los afiliados y el entorno de IU piden un mayor grado de unidad en el proceso y la necesaria renovación. Los dirigent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, José Cabrero, ha propiciado un encuentro entre los dos candidatos a la coordinación de esta formación en Andalucía, Diego Valderas y Concha Caballero, para intentar llegar a una candidatura única. Ambos conocen la propuesta de Cabrero y se han mostrado dispuestos a celebrar esa reunión, en la que también estarían los coordinadores de cada una de las provincias y representantes de las fuerzas políticas que forman parte de IU."Los afiliados y el entorno de IU piden un mayor grado de unidad en el proceso y la necesaria renovación. Los dirigentes de la formación debemos tomar nota y responder a eso", indicó ayer Cabrero tras informar del encuentro, que podría celebrarse a finales de esta semana.

El coordinador de Jaén considera que dentro de la federación no puede producirse "un mayor grado de fragmentación", por lo que cree esencial que se produzca una candidatura de integración ante la asamblea regional de octubre.

Cabrero pretende que todos los que acudan a este encuentro, que se celebrará en Jaén, debatan sobre integración y renovación. Este último concepto, matizó, no debe significar que se elimine de la dirección de IU en Andalucía a personas que tienen una trayectoria política consolidada. "Hablo de renovación entendida como integración de la diversidad, incluida la experiencia", matizó.

El líder de IU de Jaén defiende una renovación en los métodos de trabajo, con el fin de conseguir una federación en la que el resultado final sea "un proyecto transformador, autónomo y a la izquierda del PSOE".

La integración de las candidaturas de Valderas y Caballero es viable, en opinión de Cabrero. No obstante, añadió que si no llega a producirse no supondrá "ninguna catástrofe". Consciente de que un primer encuentro entre ambos no tiene por qué dar el fruto de una candidatura única, confió en que un acercamiento a estas alturas del proceso pueda terminar en acuerdo pasadas unas semanas. Además no mostró sus preferencias por ninguno de los dos candidatos a la coordinación andaluza. "No hablo de apoyos concretos porque estoy conencido de que a partir del diálogo es posible la integración".

Concha Caballero y Diego Valderas ya tuvieron oportunidad de estar juntos en Jaén el pasado viernes, cuando acudieron a mostrar su apoyo al ex concejal del Ayuntamiento de Jaén encarcelado durante 72 horas por hacer una pintada pacifista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En