El Athletic pone a prueba en San Mamés la apuesta ofensiva del Barça

San Mamés acoge hoy (19.00 horas, Teletaquilla) un clásico del fútbol. El Athletic-Barça pondrá a prueba los primeros pasos de los dos equipos cuyos inicios en la temporada han sido opuestos. Para el Athletic significa la presentación en sociedad en La Catedral, con Txetxu Rojo como entrenador, y con la necesidad de conseguir su primera victoria tras la derrota ante el Deportivo (2-0). San Mamés dictará el primer reto fijado por el Barça lejos del Camp Nou tras consolidar con dos victorias convincentes -Málaga (2-1) y Leeds (4-0)- en el debut de las dos competiciones. La firmeza ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

San Mamés acoge hoy (19.00 horas, Teletaquilla) un clásico del fútbol. El Athletic-Barça pondrá a prueba los primeros pasos de los dos equipos cuyos inicios en la temporada han sido opuestos. Para el Athletic significa la presentación en sociedad en La Catedral, con Txetxu Rojo como entrenador, y con la necesidad de conseguir su primera victoria tras la derrota ante el Deportivo (2-0). San Mamés dictará el primer reto fijado por el Barça lejos del Camp Nou tras consolidar con dos victorias convincentes -Málaga (2-1) y Leeds (4-0)- en el debut de las dos competiciones. La firmeza con la que se expresan los técnicos de los dos equipos son elocuentes. "El Barça no va a ganar el partido como lo ha hecho hasta ahora", dijo ayer Rojo, que busca la revancha de las dos derrotas encajadas la pasada temporada ante el Barça. "Tenemos las mismas posibilidades, o más que ellos, de llevarnos el encuentro". El técnico azulgrana, Llorenç Serra Ferrer, se mostró también optimista: "Espero que el Barça mejore su juego respecto al Camp Nou". La firmeza de ambos contrasta con la precaución de los jugadores. "El Barça da un poco de miedo", sintentizó Alkiza. "San Mamés es siempre una plaza complicada", dijo Simão.

Ezquerro y Alkiza se perfilan como titulares en el Athletic en detrimento de Del Horno y Urrutia. Por parte del Barça, Petit ocupará el puesto del lesionado Cocu en el centro del campo, mientras que la principal novedad en la convocatoria es la presencia de Luis Enrique, tras siete meses en la enfermería. El asturiano sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que le hizo pasar por el quirófano.

El Barça se encontrará con las medidas originales de San Mamés, estrechadas un metro en las bandas por orden del anterior técnico Luís Fernández.

Athletic: Lafuente; Larrainzar, Vales, Alkorta, Larrazabal; Etxeberria, Urrutia, Alkiza, Ezquerro; Guerrero y Urzaiz.

Barcelona: Dutruel; Abelardo, Frank de Boer, Sergi; Gerard, Petit; Simão, Rivaldo, Overmars; Kluivert y Dani.

Archivado En