Llamazares y Frutos se ofrecen mutuamente el 'número dos' de IU

"Hay que llegar al día 22 con una solución de consenso". Esta frase podría atribuirse a cualquiera de los dos candidatos con posibilidades de ser el futuro líder de IU: Francisco Frutos, secretario general del PCE, y Gaspar Llamazares, coordinador de IU en Asturias. Ayer la dijo un Frutos "nada pesimista" en Madrid, durante la presentación de la Fiesta del PCE que hoy comienza. Pero dejó claro que él "se ha presentado para ser coordinador general", y no número dos, de la coalición.Llamazares, en Oviedo, repitió que "hay que lograr el máximo apoyo". Su propuesta es que Frutos sea preside...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hay que llegar al día 22 con una solución de consenso". Esta frase podría atribuirse a cualquiera de los dos candidatos con posibilidades de ser el futuro líder de IU: Francisco Frutos, secretario general del PCE, y Gaspar Llamazares, coordinador de IU en Asturias. Ayer la dijo un Frutos "nada pesimista" en Madrid, durante la presentación de la Fiesta del PCE que hoy comienza. Pero dejó claro que él "se ha presentado para ser coordinador general", y no número dos, de la coalición.Llamazares, en Oviedo, repitió que "hay que lograr el máximo apoyo". Su propuesta es que Frutos sea presidente -cargo de nueva creación- en una candidatura encabezada por él. El tercer aspirante, Luis Carlos Rejón, líder del PC andaluz, coordinaría las federaciones regionales. Frutos dijo ayer que no le "gusta" el cargo de presidente, y le ofrece a Llamazares, en cambio, que éste sea coordinador adjunto -otro cargo nuevo- en una IU dirigida por él. Piensa que las "circunstancias" le convierten en la mejor opción.

Llamazares apuesta por la "continuidad del proyecto de IU". En eso no hay discrepancias. Pero pide, "con mano izquierda", un "cambio de personas en la dirección". Queda una semana para que los que tienen algo que decir se reúnan para saber si hay acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En