PRIMERA JORNADA DE LIGA

"El penalti en contra nos dio un empujón"

Los dos goles le dieron a Raúl un aire dicharachero. Salió del vestuario con la cara despejada y sonriente, para recibir la pregunta inevitable: "¿Quién metió el gol, tú o Figo?". Se trataba del gol del triunfo. El que reventó al Valencia y sacó al Madrid de un atasco que parecía insuperable. Sobre el final del partido, en un contragolpe y cuando la conexión entre Figo y Raúl se hacía más evidente a cada momento con un tuya-mía que seguramente se hará famoso en lo que queda de temporada. Roberto Carlos tiró un pase para la carrera de Savio, que metió la quinta y se fue por la banda izqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos goles le dieron a Raúl un aire dicharachero. Salió del vestuario con la cara despejada y sonriente, para recibir la pregunta inevitable: "¿Quién metió el gol, tú o Figo?". Se trataba del gol del triunfo. El que reventó al Valencia y sacó al Madrid de un atasco que parecía insuperable. Sobre el final del partido, en un contragolpe y cuando la conexión entre Figo y Raúl se hacía más evidente a cada momento con un tuya-mía que seguramente se hará famoso en lo que queda de temporada. Roberto Carlos tiró un pase para la carrera de Savio, que metió la quinta y se fue por la banda izquierda. El brasileño midió el centro y Cañizares saltó en busca del balón, que no bajó a tiempo. Lo recibió Figo que le metió un golpe con el empeine. La pelota botó en la línea de gol y Raúl se lanzó con la zurda por delante a barrer al central y a cantar el gol."El gol ha sido del Real Madrid", se escabulló Raúl. "Me he tirado con todo, he tocado pierna, balón, de todo. Creo que he rematado yo pero... ya se verá". Para despejar dudas, el acta del árbitro, Daudén Ibáñez, concedió el tanto a Raúl.

Más información

El penalti en contra sacó al Madrid del limbo, según Raúl: "El penalti nos ha dado el último empujón y a partir de ahí hemos dado todo para ganar el partido".

El delantero ha padecido un dolor en la zona lumbar durante toda la semana, pero ayer jugó igual. "Al final jugué con molestias, pero me he sentido bien", reconoció. Los médicos del club le recomendaron descansar para preservarse para el partido del próximo martes, contra el Sporting de Lisboa. Pero Raúl quiso saltar al campo ayer, como casi siempre que tiene molestias físicas -la temporada pasada aceleró su reaparición para jugar frente al Barça en el Bernabéu después de sufrir una rotura fibrilar-. Y la obstinación tuvo premio: se convirtió en pichichi, con dos goles, junto a Rivaldo.

Sobre la firma

Archivado En