TEATRO

La sala Pradillo propone un viaje a las cloacas de la conducta humana

El dramaturgo Raúl Hernández Garrido invita a los espectadores del teatro Pradillo a adentrarse en las cloacas de la conducta humana. Una tragedia real acaecida en Rusia sirve de hilo argumental a Los engranajes: un matrimonio asesina a un amigo, se marcha a la cama a darse un revolcón y, a la mañana siguiente, la mujer hace hamburguesas con el cadáver."El texto se pregunta por el porqué de la conducta humana y ver cómo un cúmulo de circunstancias nos obliga muchas veces a tomar determinaciones que a un observador podrían parecerle insensatas", comenta el autor. Así, el público se enter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dramaturgo Raúl Hernández Garrido invita a los espectadores del teatro Pradillo a adentrarse en las cloacas de la conducta humana. Una tragedia real acaecida en Rusia sirve de hilo argumental a Los engranajes: un matrimonio asesina a un amigo, se marcha a la cama a darse un revolcón y, a la mañana siguiente, la mujer hace hamburguesas con el cadáver."El texto se pregunta por el porqué de la conducta humana y ver cómo un cúmulo de circunstancias nos obliga muchas veces a tomar determinaciones que a un observador podrían parecerle insensatas", comenta el autor. Así, el público se enterará de los avatares biográficos de Nina, esta caníbal contemporánea. "La relación con su madre, los amores frustrados de juventud, el aborto forzado que le impedirá tener hijos, la boda con Miguel y el encuentro con Sergio, que se convertirá en su amante", explica Hernández Garrido, que recibió el Premio Lope de Vega en 1997 por esta pieza teatral. La compañía El Grito la pone en escena.

Los engranajes, de Raúl Hernández Garrido. Hasta el 23 de septiembre, de miércoles a sábado, a las 20.00, en el teatro Pradillo (calle Pradillo, 12). Precio: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En