TENIS Open de Estados Unidos

Ferrero se mete en octavos

El valenciano elimina al suizo Federer y Arantxa pierde con Tauziat

El domingo fue un mal día en el Open de Estados Unidos de tenis. Una intensa lluvia perturbó por completo la jornada y obligó a modificar incluso el programa inicial. Pero para el español Juan Carlos Ferrero todo acabó bien. Disputó su partido de la tercera ronda frente al suizo Roger Federer (40º mundial) y vio interrumpido el partido cuando ganaba por dos mangas a una y empataba 4-4 en el desempate de la cuarta. El parón duró tres horas. Pero luego regresó a la pista y acabó de concretar: 7-5, 7-6 (8-6), 1-6, 7-6 (8-6) en 2 horas y 56 minutos. Magüi Serna perdió frente a Venus Williams (3ª) ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El domingo fue un mal día en el Open de Estados Unidos de tenis. Una intensa lluvia perturbó por completo la jornada y obligó a modificar incluso el programa inicial. Pero para el español Juan Carlos Ferrero todo acabó bien. Disputó su partido de la tercera ronda frente al suizo Roger Federer (40º mundial) y vio interrumpido el partido cuando ganaba por dos mangas a una y empataba 4-4 en el desempate de la cuarta. El parón duró tres horas. Pero luego regresó a la pista y acabó de concretar: 7-5, 7-6 (8-6), 1-6, 7-6 (8-6) en 2 horas y 56 minutos. Magüi Serna perdió frente a Venus Williams (3ª) por 6-2, 6-2 en 53 minutos. Arantxa Sánchez Vicario perdió con la francesa Tauziat por 6-3, 6-2. El partido Corretja-Moyà no habían concluido al cierre de esta edición.El partido comenzó a complicársele a Ferrero justo cuando parecía que estaba más cerca de resolverlo. Ganaba entonces por una manga a cero y dominaba la segunda con 4-3 y saque. Servía, pues, para el 5-3. Y entonces cedió su saque con una doble falta final, y tuvo que ganar en el desempate por 8-6 en la quinta bola de set. Entonces, con la sólida ventaja de dos mangas a cero, todo parecía decidido. Pero luego con tres dobles faltas coronó la pérdida de su primer saque en la tercera manga. Se encontró dominado por 4-0 en un plis plas. Y se fue a la cuarta manga.

Más información

"Ferrero tiene madera de campeón", comentaba en la grada de la segunda central, el legendario Pancho Segura, ex entrenador de Jimmy Connors y John McEnroe. "Quiere ganar, y ese instinto es algo con lo que se nace". Ese instinto volvió a salvarle. El partido se decidió en el desempate de la cuarta manga. Federer llegó a disponer de un punto de set (6-5), pero Ferrero salvó la situación con un passing de revés en la línea, y luego remató el partido con un drive cruzado angulado. "Cuando pegué el resto de revés cerré los ojos y se me apareció la Virgen", reconoció el valenciano. "Me la jugué y tuve suerte".

Ferrero se enfrentará ahora al ruso Safin en octavos.

Archivado En