Mar Calderón culpa a la dirección del PA de haber convertido el partido en "conservador y de derechas"

María del Mar Calderón, una de las candidatas que aspiran a la secretaría general del PA encabezando la corriente Mayoría por el Cambio, culpó ayer a la actual dirección, encabezada por Antonio Ortega, de tener tics de partido conservador: "Ahora mismo, con la actual dirección, al partido no se le puede definir de otra manera que como partido de derechas".Calderón, que acudió a Granada a recabar el apoyo de los delegados ante el congreso andalucista que se celebrará en octubre, fue tajante: "La dirección nacional es conservadora", señaló. "No hay más que ver sus propias conductas. Tienen todos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María del Mar Calderón, una de las candidatas que aspiran a la secretaría general del PA encabezando la corriente Mayoría por el Cambio, culpó ayer a la actual dirección, encabezada por Antonio Ortega, de tener tics de partido conservador: "Ahora mismo, con la actual dirección, al partido no se le puede definir de otra manera que como partido de derechas".Calderón, que acudió a Granada a recabar el apoyo de los delegados ante el congreso andalucista que se celebrará en octubre, fue tajante: "La dirección nacional es conservadora", señaló. "No hay más que ver sus propias conductas. Tienen todos los tics de una dirección conservadora". La aspirante a la secretaría general calificó su propia opción de socialdemócrata y exigió nuevos aires para el PA. "El cambio consiste en decirle a la actual dirección que el andalucismo no es eso, que debe haber un modelo de partido definido y un pacto con el pueblo".

"El andalucismo", añadió Calderón, "tuvo un alto índice de confianza de los ciudadanos hace veinte años, pero las decisiones políticas de entonces, que las tomó la actual dirección, hicieron que se retirara ese apoyo". La candidata se refería a las negociaciones que en los años ochenta hizo el PA para cambiar la alcaldías de Granada y Huelva, que estaban en sus manos, por la de Sevilla, algo que en Granada no se olvidó hasta las pasadas elecciones municipales.

Por otra parte, la corriente Nuevo Andalucismo aún no tiene candidato a la secretaría general del PA, según dijo el portavoz de la corriente, Francisco Vergara, que explicó que el alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio Moreno, "sólo ha mostrado su deseo de presentarse" como candidato y que "Julián Alvarez ha manifestado su intención de ser secretario general siempre que cuente con el apoyo del partido".

Vergara subrayó que cualquier candidato tendrá que someterse a la votación de los militantes en la convención de Nuevo Andalucismo, que se celebrará el 16 de septiembre, al tiempo que negó que exista división en la corriente. "Sólo habrá un candidato de esta corriente", dijo Vergara en alusión a posibles conflictos internos por la posibles candidaturas de Moreno y de Julián Alvarez, según informó Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En