4.500 hectáreas han ardido este fin de semana en España

Los cuatro incendios declarados el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana quedaron ayer controlados tras calcinar unas 900 hectáreas, mientras que en Aragón permanecen activos varios fuegos que los servicios de extinción esperaban controlar en pocas horas. En Soria también se han quemado 2.455 hectáreas. Un total de 4.500 han ardido en España este fin de semana.En la Comunidad Valenciana, los servicios de extinción controlaron los incendios registrados en Pinet (Valencia) y Planes, Vall d'Ebo y La Granadella (Alicante). En Alicante se declaró ayer un nuevo fuego en el monte bajo de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro incendios declarados el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana quedaron ayer controlados tras calcinar unas 900 hectáreas, mientras que en Aragón permanecen activos varios fuegos que los servicios de extinción esperaban controlar en pocas horas. En Soria también se han quemado 2.455 hectáreas. Un total de 4.500 han ardido en España este fin de semana.En la Comunidad Valenciana, los servicios de extinción controlaron los incendios registrados en Pinet (Valencia) y Planes, Vall d'Ebo y La Granadella (Alicante). En Alicante se declaró ayer un nuevo fuego en el monte bajo de la comarca de Marina Alta (Alicante). Unas 40 hectáreas ardieron, según informó la Guardia Civil. Otros dos fuegos que se declararon ayer en Vall de Galllinera y Villena, también en Alicante, han sido ya controlados.

En Aragón, los incendios forestales que continúan activos desde el pasado viernes y que ya han quemado más de 1.100 hectáreas parecían estar "muy controlados" anoche. Los principales se produjeron en Longás (Zaragoza), en La Guarguera (Huesca), en Acumuer (Huesca). Los restantes focos existentes en la comunidad son de menor tamaño y están prácticamente extinguidos, salvo el de Allué, en el término municipal de Sabiñánigo (Huesca), que se reavivó anoche y presenta un frente de 400 metros.

2.455 hectáreas de pino resinero se han quemado durante este fin de semana en el suroeste de la provincia de Soria tras declararse un incendio por la quema de rastrojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En