Un niño de dos años, muy grave tras caerse a la piscina de su chalé

Un niño de dos años se cayó el sábado por la noche a la piscina de su chalé, en la urbanización Eurovillas, en el término municipal de Nuevo Baztán (2.700 habitantes). El pequeño se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón y su pronóstico es muy grave, según explicó un portavoz del centro hospitalario.El suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche del sábado, cuando el niño se precipitó a su piscina. Al ser rescatado por sus familiares se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según informó un portavoz del 061 del Insalud. Los médicos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un niño de dos años se cayó el sábado por la noche a la piscina de su chalé, en la urbanización Eurovillas, en el término municipal de Nuevo Baztán (2.700 habitantes). El pequeño se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón y su pronóstico es muy grave, según explicó un portavoz del centro hospitalario.El suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche del sábado, cuando el niño se precipitó a su piscina. Al ser rescatado por sus familiares se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según informó un portavoz del 061 del Insalud. Los médicos de la UVI móvil con sede en Arganda le practicaron maniobras de reanimación. Cuando lograron recuperarle, le trasladaron con carácter urgente al hospital Gregorio Marañón.

Los médicos de la UCI lograron estabilizarle y le sometieron a un estudio neurológico, ya que el ahogamiento y la posterior parada cardiorrespiratoria han podido afectarle al cerebro, al quedarse sin oxígeno durante unos 35 minutos (tiempo que se tardó en reanimarle), según diagnosticó un portavoz del centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En