Woods lidera el torneo de Akron con nueve golpes sobre el segundo

Tiger Woods continúa lejos en cabeza pero ayer lo picó una avispa y bajó el ritmo. Catorce hoyos completados con el par impidideron que se llevara el NEC Invitational en Akron, Ohio. Una actuación que le permitió sacar dos golpes de ventaja (lleva un total de 192 golpes, 18 bajo par) sobre su perseguidor inmediato Hal Sutton (con 201). Woods enfrió motores en el Firestone Country Club después de una serie desaforada de biride-eagle-birdie en el comienzo de su recorrido. En el hoyo 15 lo picó una avispa en la mano izquierda, cuando intentó quitársela de encima. Al terminar el día su tarj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tiger Woods continúa lejos en cabeza pero ayer lo picó una avispa y bajó el ritmo. Catorce hoyos completados con el par impidideron que se llevara el NEC Invitational en Akron, Ohio. Una actuación que le permitió sacar dos golpes de ventaja (lleva un total de 192 golpes, 18 bajo par) sobre su perseguidor inmediato Hal Sutton (con 201). Woods enfrió motores en el Firestone Country Club después de una serie desaforada de biride-eagle-birdie en el comienzo de su recorrido. En el hoyo 15 lo picó una avispa en la mano izquierda, cuando intentó quitársela de encima. Al terminar el día su tarjeta mostraba una ventaja de nueve golpes con 67 (tres bajo par). "Me lastimé un poco", reconoció. Fue en referencia a la picadura de avispa, no a su juego, que falló en producir un birdie a partir del cuarto hoyo. Woods ya sabía en ese hoyo que su ventaja era grande -11 golpes sobre el segundo clasificado le daría un gran trabajo a sus perseguidores-. Uno de ellos fue el español José María Olazabal, que terminó en el puesto 17, con 209 golpes (uno bajo par). Otro español, Miguel Ángel Jiménez, terminó en el puesto 30 con 215 golpes (15 sobre el par). Sergio García no pasó el corte.Woods alcanzó 18 golpes bajo par, un récord en el campo de Firestone. "Siempre prefiero liderar con muchos golpes de diferencia", respondió Woods cuando le preguntaron por su posible preferencia por un final disputado. "Yo sé que hay mucho drama para toda la prensa cuando se juega una final como la de la semana pasada, en el Campeonato de la PGA, pero yo prefiero con mucho mi actuación en el Abierto de Estados Unidos". Entonces lideraba con 10 golpes después de la tercera ronda, en Pebble Beach. Allí consiguió el récord de 272 golpes en un Abierto estadounidense y destrozó el récord de los pares al terminar con 15 bajo par. Si Woods consigue terminar su recorrido de hoy con menos de 64 golpes batirá el récord de 257 golpes establecido en el Tour de la PGA por Mike Souchak en 1955.

Clasificación tras la tercera ronda:

1. Tiger Woods (EE UU), 192 golpes. 2. Hall Sutton (EE UU), 201. 2. Phillip Price (EE UU), 201. 6. Jim Furyk (EE UU) 203. 17. José María Olazábal (España), 209.

Archivado En