CONGRESO DEL PARTIDO ANDALUCISTAJulián Álvarez

"La renovación tiene que ser también generacional"

"Mi apuesta es que en el PA se produzca un cambio sustancial de los modos de trabajo. Hasta ahora ha habido un exceso de labor institucional y muy pocas propuestas políticas. El nuevo Partido Andalucista tiene que ser más cercano y abierto". Julián Álvarez (Écija, 1963), el candidato más jóven del congreso andalucista, subraya con esta declaración programática el aire fresco que esgrime su corriente como bandera. Según dice, a esto le ayuda su edad (36 años), que refleja la "renovación generacional que demanda el PA". Aunque aún no ha sido nominado en firme -los miembros de su corriente le ele...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Mi apuesta es que en el PA se produzca un cambio sustancial de los modos de trabajo. Hasta ahora ha habido un exceso de labor institucional y muy pocas propuestas políticas. El nuevo Partido Andalucista tiene que ser más cercano y abierto". Julián Álvarez (Écija, 1963), el candidato más jóven del congreso andalucista, subraya con esta declaración programática el aire fresco que esgrime su corriente como bandera. Según dice, a esto le ayuda su edad (36 años), que refleja la "renovación generacional que demanda el PA". Aunque aún no ha sido nominado en firme -los miembros de su corriente le elegirán en una convención prevista para septiembre-, fue el primero en hacer pública su intención de presentarse.Alcalde de su pueblo desde 1995, milita en el andalucismo desde sus tiempos estudiantiles y ya ha ocupado cargos orgánicos de relevancia en la dirección en otras etapas. Hace unos días rompió la alianza que tenía con el alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, con quien compartía la corriente Nuevo Andalucismo, una vez que el isleño presentó por sorpresa su candidatura en la sede del PA.

Más información

No obstante, cree que sus posibilidades de salir vencedor son muchas, porque su opción "representa el empuje de los ciudadanos, quienes al mismo tiempo que simpatizan con el PA, desconfían de su capacidad de articular un proyecto para Andalucía".

Julián Álvarez opina que la gestión de Antonio Ortega al frente de la secretaría general no ha producido ningún avance: "Los resultados electorales son muy cortos y también el espacio, hay que buscar espacios nuevos".

No cuestiona el pacto de su partido en la Junta, aunque cree que hay que mejorarlo: "Se trata de una acción política que se desarrolla en cuatro años y hay margen para perfeccionar algunas cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En