El Gobierno asegura que Londres le tiene bien informado

El Gobierno español hizo público ayer un comunicado en el que expone su visión de todo el conflicto surgido por la presencia en la base de Gibraltar del submarino nuclear averiado Tireless. Según la nota del Ejecutivo, "el Gobierno británico ha venido suministrando desde el primer día al Gobierno español información continua y transparente sobre el desarrollo del proceso para la reparación" del Tireless, "afirmándose por parte británica la ausencia de riesgos para la población residente en la zona. Dichas informaciones son objeto de seguimiento y análisis detallados por parte de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno español hizo público ayer un comunicado en el que expone su visión de todo el conflicto surgido por la presencia en la base de Gibraltar del submarino nuclear averiado Tireless. Según la nota del Ejecutivo, "el Gobierno británico ha venido suministrando desde el primer día al Gobierno español información continua y transparente sobre el desarrollo del proceso para la reparación" del Tireless, "afirmándose por parte británica la ausencia de riesgos para la población residente en la zona. Dichas informaciones son objeto de seguimiento y análisis detallados por parte de los técnicos correspondientes del Ministerio de Defensa". Esta afirmación responde a las críticas tanto del Gobierno andaluz como de los ayuntamientos de la zona del Campo de Gibraltar, que acusan al Ejecutivo central de no ofrecer ningún tipo de información. Los alcaldes sostienen que los ciudadanos de Gibraltar tienen más información que el propio Gobierno español.

Más información

La nota también sale al paso de los supuestos peligros para la población de la zona que entraña la presencia del submarino nuclear. "El Gobierno del Reino Unido ha reiterado hoy mismo mediante un comunicado de prensa que no ha habido riesgos de radiación para la población" y se han adoptado "exhaustivas medidas de seguridad", dice el Ejecutivo. También asegura que todos los datos obtenidos por la Armada Española y los equipos de vigilancia radiológica medioambiental "ratifican que no ha habido riesgos de radiación para la población".

La nota del Ejecutivo incide en el argumento de la información y dice que "los contactos continuos que mantienen los técnicos de los ministerios de Defensa de ambos países, con una larga experiencia de satisfactoria cooperación bilateral en materia militar, permiten al Gobierno español considerarse debidamente informado del proceso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En