Detenidos 13 aficionados del Leeds por gritos nazis

A los incidentes en Francia hay que añadir el que protagonizaron el pasado martes 13 aficionados radicales del Leeds que fueron detenidos en Múnich, donde el equipo británico jugaba un encuentro de Liga de Campeones frente al Múnich 1860, por proferir gritos en una cervecería de esa localidad a favor de Hitler, al tiempo que levantaban el brazo haciendo el saludo nazi. Entre los hinchas detenidos, que estaban completamente borrachos, había algunos de más de 40 años. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, para quedar en libertad poco después, según un portavoz de la policía alemana....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A los incidentes en Francia hay que añadir el que protagonizaron el pasado martes 13 aficionados radicales del Leeds que fueron detenidos en Múnich, donde el equipo británico jugaba un encuentro de Liga de Campeones frente al Múnich 1860, por proferir gritos en una cervecería de esa localidad a favor de Hitler, al tiempo que levantaban el brazo haciendo el saludo nazi. Entre los hinchas detenidos, que estaban completamente borrachos, había algunos de más de 40 años. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, para quedar en libertad poco después, según un portavoz de la policía alemana.La ley alemana prohíbe tajantemente la simbología y la propaganda nazi.

La actitud xenófoba por parte de algunos hinchas ingleses también ha provocado la reacción del jugador de color del Arsenal Patrick Vieira, que ha afirmado, según desveló ayer su amigo, el también francés del Leeds Olivier Dacourt, que nunca más volvera a jugar en el fútbol inglés por los ataques racistas de los que es objeto por parte de los aficionados y jugadores ingleses. El barcelonista Petit y ex compañero de Vieira en el Arsenal ha señalado que "en Inglaterra no quieren a los jugadores extranjeros"

Archivado En