Alzamora, tercero, se mantiene en la lucha por el título

El campeón del mundo de 125cc, Emilio Alzamora, se fue de Brno con la ilusión intacta. Seguirá peleando por revalidar el título tras sobrevivir a un gran premio complicado. En el circuito más adverso de la temporada, en el que la falta de potencia de su Honda le dejó en inferioridad frente a Aprilia y Derbi, el piloto de Lleida se defendió bien, y el botín no estuvo mal. Subió al podio en tercera posición. Aunque le superaron tanto el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), vencedor de la carrera, como el japonés Youichi Ui (Derbi), líder del Mundial, demostró que habrá que contar con él en las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El campeón del mundo de 125cc, Emilio Alzamora, se fue de Brno con la ilusión intacta. Seguirá peleando por revalidar el título tras sobrevivir a un gran premio complicado. En el circuito más adverso de la temporada, en el que la falta de potencia de su Honda le dejó en inferioridad frente a Aprilia y Derbi, el piloto de Lleida se defendió bien, y el botín no estuvo mal. Subió al podio en tercera posición. Aunque le superaron tanto el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), vencedor de la carrera, como el japonés Youichi Ui (Derbi), líder del Mundial, demostró que habrá que contar con él en las cinco últimas citas del campeonato.La carrera volvió a ser extraña por culpa del clima. Se disputó bajo un intenso calor (30 grados) que condicionó el rendimiento de los neumáticos, pero en el momento del desenlace se puso a llover. Ni una cosa ni otra beneficiaron a Alzamora. Su ataque sobre Ui en la última vuelta se vio abortado por las inesperadas gotas de agua y tuvo que conformarse con el tercer lugar. Tanto el español como el japonés ya habían renunciado a seguir a Locatelli a causa del estirón del italiano, que le permitió cobrar unos metros de ventaja en las últimas vueltas.

El chaparrón duró apenas unos minutos, y ya no llovía cuando los pilotos recibieron los honores sobre el podio. "Me han superado mis dos rivales del Mundial", dijo Alzamora, "pero era difícil optar a más. Honda tiene que trabajar más y darnos material nuevo si queremos pelear contra fábricas como Derbi y Aprilia, que no dejan de desarrollar sus máquinas. Nos falta motor, y en pistas rápidas como ésta bastante hago con no descolgarme".

El desarrollo de la carrera dio poco de sí. Locatelli, Ui y Alzamora, los tres saliendo desde la primera fila de la parrilla, se escaparon. El italiano mandó casi siempre y pareció poder irse en solitario, pero Ui le atrapó y estuvo en cabeza algunas vueltas, mientras que el campeón español se limitó a aguantar el tipo. Al final, el ataque de Locatelli no tuvo respuesta.

En la clasificación del campeonato del mundo, Ui mantiene el liderato con sólo cinco puntos de ventaja sobre Locatelli, y Alzamora, tras su quinta visita al podio de la temporada, recupera la tercera posición, empatado con otro italiano, Mirko Giansanti (Honda), séptimo ayer. Ambos están a 39 puntos del japonés de Derbi.

De los demás españoles, la carrera sólo fue productiva para Toni Elías (Honda), 14º. No puntuaron Gelete Nieto (Honda), que se cayó, ni su hermano Pablo (Derbi), a quien un rival sacó de la pista en la última vuelta cuando era sexto.

En 250cc, Brno ha dado vida al Mundial. Sólo 16 puntos separan a los tres primeros, después del triunfo del japonés Nakano, por delante de Ukawa y de Jacque, líder del campeonato. David Checa fue 13º.

Archivado En